Noticias

FSIE ANDALUCÍA PRESENTA sus PROPUESTAS en MATERIA de EDUCACIÓN y DISCAPACIDAD a los CANDIDATOS a la PRESIDENCIA de la JUNTA de ANDALUCÍA

Ante las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo domingo 17 de mayo de 2026, hemos hecho llegar a los Partidos políticos nuestras propuestas en materia de Educación y Discapacidad con el objetivo de que sean incluidas en sus Programas electorales y sea escuchada la voz de los profesionales de los sectores de la enseñanza concertada, infantil 0-3 años y atención a personas con discapacidad de nuestra Comunidad.

 

➡️ En Educación hemos dividido nuestras propuestas en cinco bloques:

  • PACTO EDUCATIVO EN ANDALUCÍA.
  • MEJORAS PARA EL PROFESORADO, PERSONAL AUXILIAR, COMPLEMENTARIO Y PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LOS CENTROS CONCERTADOS.
  • LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO POR PARTE DE LAS FAMILIAS Y ADECUACIÓN DE LA OFERTA DE PLAZAS CONCERTADAS A LA DEMANDA.
  • PROGRAMAS DE AYUDAS A LAS FAMILIAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y REDUCCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR.
  • ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO DE LA PLAZA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-3 AÑOS.

Pulsa en la imagen para descargar nuestras PROPUESTAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN. 👇

Propuestas 17M Educación page 0001

➡️ En Discapacidad se han dividido en función de los distintos tipos de centros:

  • CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA.
  • CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA.
  • CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Pulsa en la imagen para descargar nuestras PROPUESTAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD. 👇

Propuestas 17M Discapacidad page 0001

🔘 A continuación, os dejamos las imágenes del momento en el que Rafael Martínez, Secretario General de FSIE Andalucía, hace entrega de las Propuestas a los candidatos de los Partidos políticos del Partido Popular, PSOE y VOX.

 pp

Arriba: Junto a Juanma Moreno (candidato Presidencia Junta de Andalucía PP)  Abajo: Junto a Maria Jesús Montero (candidata Presidencia Junta de AndalucíaPSOE) PSOE

Abajo: Junto a Manuel Gavira (candidato Presidencia Junta de Andalucía) y Antonio Sevilla (candidato VOX Málaga)

vox 

Nota: Nos hemos puesto en contacto con las principales formaciones políticas para facilitarles nuestras propuestas pero no ha sido posible concertar reunión con todas por motivos ajenos a FSIE Andalucía.

 

afiliate2024