La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha publicado en su página web los modelos de ejercicios para las pruebas de acceso a FP de grado medio y superior para el curso 2025/2026.
📆 Las pruebas de acceso a Formación Profesional de Grado Medio y Superior se realizarán durante el mes de abril de 2026 en los centros educativos públicos designados como sede examinadora en el Anexo III de la citada Resolución de 20 de noviembre de 2025, que convoca estas pruebas en Andalucía para el curso 2025/2026.
📍La inscripción se realizará del 12 al 23 de enero de 2026.
➡️ Modelo de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP (Grado Medio). Convocatoria 2025/2026.
La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional permite solicitar acceso a estos ciclos formativos para aquellas personas que:
- No cuenten con requisitos académicos exigidos para acceder a FP de grado medio (por ejemplo, no contar con el título de graduado en ESO).
- Cuenten con al menos 17 años en el año de realización de la prueba. Esta prueba es común para todos los ciclos y tiene validez estatal.
Pulsa sobre la imagen para descargar el Modelo de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP (Grado Medio). Convocatoria 2025/2026.👇
➡️ Modelo de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP (Grado Superior). Convocatoria 2025/2026.
La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional permite solicitar acceso a estos ciclos formativos para aquellas personas que:
- No cuenten con requisitos académicos exigidos para acceder a FP de grado superior (por ejemplo, no contar con el título de Bachiller).
- Cuenten con al menos 19 años en el año de realización de la prueba. Esta prueba es común para todos los ciclos y tiene validez estatal.
Pulsa sobre la imagen para descargar el Modelo de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP (Grado Superior). Convocatoria 2025/2026.👇

