Noticias

JUBILACIÓN PARCIAL: MESA EXTRAORDINARIA de CONCERTADA 10 de JUNIO

JUBILACIÓN PARCIAL: MESA EXTRAORDINARIA de CONCERTADA 10 de JUNIO

En el día de la fecha ha tenido lugar una reunión extraordinaria de la Mesa de Enseñanza Concertada. Asiste a la misma, por parte de la Administración, el Director General de Planificación y Centros.

Director General: en Mesa de Concertada de 30 de noviembre de 2018 se acordaron unas condiciones de acceso a la jubilación parcial; se publicó una Orden que estableció una normativa, que recogía sólo la posibilidad de acceso a esta modalidad con el 50% de jornada.

Algunas organizaciones patronales han planteado la posibilidad de incluir una medida adicional que permita al profesorado el acceso a la jubilación con el 75%. Haciéndose eco de esta petición, la Consejería nos presenta un borrador para que, en caso de aprobarse en esta reunión, se firme en la próxima reunión de 16 de junio y se pueda llevar a efecto a la mayor brevedad. Además, en este documento, se propone la extensión de las condiciones de acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo al año 2021.

FSIE Andalucía agradece a todas las organizaciones y personas que hacen posible que se pueda practicar esta modalidad de acceso a la jubilación parcial con el 75/25, ya que beneficia a los trabajadores, que lleguen al acuerdo con su titularidad, para llevar a cabo este tipo de jubilación, completando jornada al relevista con recursos propios del centro, sin sobredotación de la Administración. También manifestamos nuestra satisfacción por el hecho de que se prolonguen al año 2021 las condiciones para el acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo. Solicitamos de nuevo que, para que esta modalidad del 75/25 llegue a todos los docentes de los centros concertados andaluces, se hace necesaria la dotación extraordinaria y finalista por parte de la Administración de las horas necesarias para completar jornada al relevista, cuestión que se nos niega reiteradamente desde 2018.

 En el archivo adjunto puedes ver el documento.