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INTERVENCIÓN de FSIE ANDALUCÍA en la COMISIÓN PARLAMENTARIA de ESTUDIO sobre la RECUPERACIÓN ECÓNOMICA y SOCIAL de ANDALUCÍA a causa de la PANDEMIA del COVID 19

INTERVENCIÓN de FSIE ANDALUCÍA en la COMISIÓN PARLAMENTARIA de ESTUDIO sobre la RECUPERACIÓN ECÓNOMICA y SOCIAL de ANDALUCÍA a causa de la PANDEMIA del COVID 19

FSIE Andalucía, a través de su Secretaria General Silvia Santos, ha intervenido en el día de ayer en la COMISIÓN PARLAMENTARIA de ESTUDIO sobre la RECUPERACIÓN ECÓNOMICA y SOCIAL de ANDALUCÍA a causa de la PANDEMIA del COVID-19.

FSIE A ha comenzado su intervención reconociendo el esfuerzo de los trabajadores del sector de atención a personas con discapacidad, con especial mención a los que realizan su labor en residencias, ya que han ejercido su vocación de manera ejemplar, situándose en primera línea de batalla, con muy escasos medios, para proteger a sus usuarios del ataque criminal del COVID-19. FSIE-A dedica su agradecimiento a dichos trabajadores y ha pedido, a su vez, a esta comisión que tome conciencia de la difícil situación sanitaria que han soportado y haga entender al gobierno andaluz que es más necesario que nunca llevar a cabo un fuerte impulso de inversión para consolidar y reforzar, a todos los niveles, el sistema andaluz de atención a personas con discapacidad, colectivo especialmente vulnerable cada día y en máximo riesgo en situaciones como la que estamos viviendo.

En cuanto a la etapa de Educación Infantil 0 a 3 se ha hecho referencia al efecto demoledor de la pandemia, ya que los centros se encuentran en una difícil situación económica a pesar del sistema de subvención articulado por el Gobierno andaluz para contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector, ya que el mismo no ha cubierto el total del precio-plaza. A esto se une la especial problemática que supone, desde hace años, la falta de financiación del mes de agosto, lo que, previsiblemente, agravará la precariedad e influirá negativamente en las condiciones laborales de los profesionales del Primer Ciclo.

Así mismo, FSIE-A ha aportado una serie de ideas de reconstrucción para todos los niveles educativos, desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta la Formación Profesional, el Bachillerato y los niveles universitarios dividiendo las mismas en los siguientes temas:

-         Refuerzo educativo

-        -   Modificaciones curriculares

-        -   Cambios metodológicos

-         -  Horarios y calendarios

-         -  Formación del profesorado

-         -  Formación del alumnado

-         - Apoyo y formación a familias

-         - Otras cuestiones importantes

-       FSIE Andalucía ha pedido a esta comisión que traslade al gobierno andaluz que es el momento de ser valientes y actuar con decisión para evitar que los problemas casi endémicos del Sistema Educativo y Asistencial Andaluz no se vean agravados por el devastador efecto del COVID-19 y el peor efecto recaiga, como casi siempre, en las personas más vulnerables. La única forma de luchar contra esto es potenciar y apoyar a los centros educativos y de atención a personas con discapacidad andaluces, mimando a todos y cada uno de los profesionales que ponen al servicio de nuestra sociedad cada día su entrega y su vocación, con el fin de contribuir a construir una Andalucía más fuerte, capaz de resistir el ataque este virus o de cualquier otra eventualidad que tengamos que sufrir.

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