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FSIE INFORMA: REUNIÓN MESA TÉCNICA de la ENSEÑANZA CONCERTADA (15 de junio de 2022)

FSIE INFORMA: REUNIÓN MESA TÉCNICA de la ENSEÑANZA CONCERTADA (15 de junio de 2022)

En el día de la fecha, FSIE Andalucía ha participado en una reunión de Mesa Ténica, convocada por la Consejería de Educación y Deporte, en la que la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales Martín y la Inspectora Carmen Pilar García Montes han expuesto el contenido de los Proyectos de Decretos y Órdenes por los que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Primaria, ESO y Bachillerato destacando las cuestiones que permiten a los centros organizarse en función de su autonomía.

FSIE Andalucía manifiesta su descontento por el planteamiento de esta reunión, ya que los centros educativos y sus profesionales necesitan urgentemente la información concreta y específica que les permita organizar adecuadamente el curso que viene. FSIE- A solicita que se establezcan en esta normativa las bases para extender la Orientación educativa a todos los niveles educativos y presenta su documento “Propuesta de FSIE Andalucía para la ampliación y extensión de la Orientación a todas las etapas educativas” que contiene argumentos e ideas de los profesionales orientadores de los centros privados concertados andaluces. Igualmente incide en la necesidad de mejorar el acceso de los docentes de los centros concertados a la formación dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ya que un cambio legislativo de este calado requiere de una apuesta clara de la Administración por la actualización pedagógica de los profesionales del Sistema Educativo Público Andaluz. Se hace completamente necesario que la aplicación de esta normativa se lleve a cabo con la máxima flexibilidad posible para preservar las condiciones laborales de los docentes de los centros concertados. En este sentido, FSIE pide a la Administración andaluza su colaboración para que el Borrador de RD por el que se modifica el RD 860/2010 por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, actualmente en tramitación a nivel nacional, contemple las medidas necesarias para eliminar la discriminación actualmente existente entre el profesorado de los centros concertados respecto al de sus homólogos de los centros públicos en lo referido a los requisitos para impartir docencia en las materias de ESO y Bachillerato.

DOCUMENTO RESUMEN