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FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 5 de OCTUBRE de 2022

FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 5 de OCTUBRE de 2022

En el día de la fecha, FSIE Andalucía ha participado en una reunión de la Mesa de la Enseñanza concertada, convocada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a la que han asistido, por parte de la Administración, el Director General de Planificación y Centros y la Coordinadora General de Enseñanzas Concertadas de la Dirección General de Planificación y Centros.

Por su parte el Director General ha expuesto, entre otras cosas, que:

- El inicio de curso se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes graves a destacar. Este curso no hay medidas sanitarias restrictivas y sí una serie de recomendaciones de sentido común en base a lo que ha funcionado durante los cursos marcados por la pandemia.

- Se plantea la posibilidad de llevar a cabo una Mesa Técnica de la Enseñanza Concertada para tratar problemas de nóminas, horarios y/o anexos.

- Del 1 al 15 de octubre se ha abierto el plazo para la adscripción de los centros de secundaria a centros de bachillerato.

- Espera que en cuestión de días esté preparado para su firma el Acuerdo del programa de cooperación territorial de digitalización y competencias digitales.

FSIE Andalucía manifiesta que es necesario conocer cuáles son los planes de esta Consejería con respecto a los futuros programas y la dotación que se vaya a destinar a la Enseñanza Concertada. Instamos a la Consejería a que dote a los centros concertados de igual manera que a los públicos y que clarifiquen los criterios que ha de reunir el alumnado en riesgo de exclusión y se apliquen de la forma más amplia posible, con el fin de que el equipamiento digital alcance a las necesidades reales del alumnado. Por último, reiteramos que es indispensable alcanzar un gran acuerdo en el que se integren las reivindicaciones que desde FSIE Andalucía llevamos tiempo reclamando: abono de la deuda salarial, complemento autonómico para el Personal Complementario y de Administración y Servicios, aumento y extensión de las horas de orientación, el aumento de plantilla que conlleve una reducción de la carga lectiva, la adecuación de la ratio a la situación demográfica actual y la concertación del bachillerato y la formación profesional solicitada por los centros para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los docentes que imparten clase en esas etapas.

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