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FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 30 de septiembre.

FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 30 de septiembre.

 

En el día de hoy, FSIE Andalucía ha participado en una reunión de la Mesa de la Enseñanza concertada convocada por la Consejería de Educación y Deporte.

Las cuestiones tratadas en esta reunión han tenido que ver con los siguientes puntos:

1.- Aprobación, si procede, de las actas pendientes y entrega de las actas de la Mesa de la enseñanza concertada correspondientes a los días 2 y 28 de julio de 2020.

2.- Informe Inicio del curso escolar 2020/21.

3.- Proyecto de Orden por la que se establecen las normas de las convocatorias para acogerse al régimen de conciertos educativos en las enseñanzas de Educación infantil, Educación especial, Educación secundaria obligatoria, Bachillerato y Formación profesional a partir del curso académico 2021/22.

FSIE Andalucía insiste en la necesidad de que la concertación del Bachillerato se produzca de manera simultánea con la puesta en marcha de la adscripción de centros privados concertados de Educación Secundaria obligatoria a centros sostenidos con fondos públicos de Bachillerato, ya que, de no ser así, el riesgo de pérdida de puestos de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en unidades de Bachillerato privadas es alto, por la situación agravada por la crisis económica y social provocada por la pandemia.

4.- Instrucciones sobre Adscripción de centros privados concertados de Educación secundaria obligatoria a centros sostenidos con fondos públicos de Bachillerato.

5.- Otros asuntos.

FSIE Andalucía expone que el dictamen, que se ha aprobado con el voto negativo de FSIE, no contempla ninguna medida que elimine esta discriminación ya histórica y que ahora mantiene la “nueva” Administración. El derecho constitucional y legislativo de las familias a elegir el tipo de Educación que quieren para sus hijos no puede actualmente ser ejercido en Andalucía en óptimas condiciones, debido a la discriminación existente, por parte de la Administración educativa, en las ayudas al transporte escolar, comedor, aula matinal y actividades extraescolares a las familias que lo necesitan. Esta discriminación repercute negativamente en la estabilidad laboral de muchos trabajadores, docentes y no docentes, de los centros concertados andaluces, debido a la imposibilidad de ofrecer el servicio educativo a las familias en igualdad de condiciones con los centros públicos. Además, desde FSIE-Andalucía hemos defendido que se hace imprescindible la regulación y reconocimiento de los “Auxiliares de conversación en Lengua extranjera” en los centros privados concertados de Andalucía. Para tal fin debe contemplarse una financiación finalista de la enseñanza bilingüe que se realizaría con cargo a partidas económicas de conciertos, en concreto postulamos por un incremento al concepto “Otros Gastos”. El dictamen del Consejo Escolar, con el voto en contra de FSIE, tampoco recoge esta medida.

6.- Ruegos y preguntas.

FSIE Andalucía pide que se recuerde a los Servicios de Inspección provinciales las medidas de flexibilización en cuestiones de habilitación de titulaciones del profesorado, con el fin de que se pueda atender a los alumnos de forma adecuada y segura en este complicado curso escolar. Igualmente recordamos que es esencial que se tramiten, por parte de las Delegaciones Territoriales y de la Consejería, las sustituciones del profesorado con la mayor celeridad posible y se agilice el proceso de visado de los títulos correspondientes.

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