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FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 22 de febrero de 2023

FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 22 de febrero de 2023

En el día de la fecha, FSIE Andalucía ha participado en una reunión de la Mesa de la Enseñanza concertada a la que han asistido, por parte de la Administración, el Secretario General de Desarrollo Educativo, el Director General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, la Directora General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa y la Coordinadora General de Enseñanzas Concertadas de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada.

FSIE Andalucía ha solicitado mediante registro electrónico y ha expuesto en esta Mesa que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional incluya una Disposición Adicional en la normativa sobre currículo que está desarrollando o elabore unas Instrucciones al respecto en las que se equipare la impartición de las materias afines con los criterios empleados en los centros públicos, con el fin de preservar las condiciones laborales de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se vean afectados por posible pérdida de horas de docencia cuando entre en vigor la nueva distribución horaria. 

FSIE Andalucía ha expuesto nuevamente que para garantizar una atención de calidad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo es preciso que los Centros Concertados de nuestra Comunidad vean ampliadas sus plantillas con profesionales de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Personal Complementario para tal fin. De igual manera, si tenemos en cuenta las necesidades de este alumnado y el compromiso de la Administración Andaluza con la Atención a la Diversidad, es indispensable contar con una mayor dotación y extensión de horas en pago delegado para la Orientación Educativa en todos los niveles educativos obligatorios y postobligatorios.

A continuación, os dejamos los enlaces para acceder al resumen completo de la reunión y al Documento registrado en el que se solicita que se equipare la impartición de las materias afines con los criterios empleados en los centros públicos.

DOCUMENTO con el RESUMEN COMPLETO

DOCUMENTO REGISTRADO