En la mañana hoy, martes 29 de octubre de 2024, se han publicado en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional estas Instrucciones que tienen por objeto concretar los procedimientos de recepción, gestión, uso y justificación del equipamiento procedente de la Actuación 1 del PCT #EcoDigEdu: “Dotación de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital de acceso por parte del alumnado”.
Estas Instrucciones serán de aplicación en todos los centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 3/2006, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020 (LOMLOE) de la Comunidad Autónoma de Andalucía contemplados en la citada Actuación 1 del PCT #EcoDigEdu.
Los centros educativos contemplados en presente actuación y, por tanto, beneficiarios de la dotación tecnológica asociada, deben comprometerse a adoptar todas las medidas establecidas a través de estas Instrucciones para garantizar el seguimiento y justificación de la actuación.
Para los centros docentes privados concertados la distribución se complementa, además, con aquellos que desarrollen un Plan de Compensación Educativa, autorizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Por otra parte, y con objeto de facilitar información a los centros educativos sobre el desarrollo de esta actuación se celebrará una jornada formativa por provincia (en modalidad a distancia) con los equipos directivos para aclarar dudas en relación a los procedimientos establecidos. Dichas jornadas se realizarán antes de la finalización del mes de noviembre.
Pulsa en la imagen para descargar las Instrucciones sobre los procedimientos de recepción, gestión, uso y justificación del equipamiento “Dispositivos #EcoDigEdu”.
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