Noticias

FSIE INFORMA: FSIE ANDALUCÍA CELEBRA el INICIO de las NEGOCIACIONES para EQUIPARAR los SALARIOS de los DOCENTES a la MEDIA NACIONAL

FSIE INFORMA: FSIE ANDALUCÍA CELEBRA el INICIO de las NEGOCIACIONES para EQUIPARAR los SALARIOS de los DOCENTES a la MEDIA NACIONAL

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía, con una representatividad del 49% entre los profesionales de los centros concertados de Andalucía, manifiesta su satisfacción ante el anuncio del Consejero de Educación y Deporte sobre la intención de la Junta de llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública para que los docentes andaluces se equiparen con la media nacional y que pueda materializarse a partir del mes de septiembre de 2022, ya que, de producirse dicho acuerdo, los más de veinte mil docentes de los centros concertados andaluces, se verían beneficiados de la subida salarial pactada con los compañeros de la Pública, gracias al Acuerdo de Equiparación Salarial actualmente en vigor.

Por ello, deseamos que la negociación en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública se lleve a cabo con celeridad y no sufra más interrupciones, con el fin de que, al inicio del próximo curso escolar, TODOS LOS DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO DE ANDALUCÍA, puedan avanzar en su reivindicación histórica de aproximarse a los salarios medios del territorio español.

Igualmente reclamamos al Consejero en este Comunicado que se convoque con urgencia la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía para negociar todas las cuestiones laborales pendientes con los trabajadores, docentes y no docentes de los centros concertados, en cumplimiento de los acuerdos de gobierno y las promesas electorales de los partidos del Gobierno Andaluz, tales como: abono de la deuda salarial pendiente, establecimiento del Complemento para el Personal Complementario y de Administración y Servicios, concertación del Bachillerato, aumento de las horas de Orientación, ampliación de plantillas para disminución de la carga lectiva del profesorado…etc.