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FSIE INFORMA: EL GP de Ciudadanos PRESENTA en el PARLAMENTO de ANDALUCÍA una PROPOSICIÓN NO DE LEY relativa a la DEFENSA del CONSENSO CONSTITUCIONAL en la EDUCACIÓN ANDALUZA.

FSIE INFORMA: EL GP de Ciudadanos PRESENTA en el PARLAMENTO de ANDALUCÍA una PROPOSICIÓN NO DE LEY relativa a la DEFENSA del CONSENSO CONSTITUCIONAL en la EDUCACIÓN ANDALUZA.

 

La LOMLOE es una Ley en la que se ataca de forma frontal al mayor consenso educativo en la historia de España, la Constitución de 1978, vulnerando la libertad de las familias a escoger la educación de sus hijos. Además, siembra dudas en torno a la continuidad de los Centros Específicos de Educación Especial frente a los que muchas familias con hijos con discapacidad defienden como la mejor atención para ellos; y en su visión política de la educación, pretende cercenar la independencia de los inspectores de educación eliminando una prueba objetiva como método para acceder a la función pública de inspección educativa.

La sociedad ha respondido en cada punto de nuestro país de forma contundente pidiendo la paralización del trámite de la LOMLOE.

Desde CIUDADANOS se quiere reivindicar el gran pacto por la educación como ha venido trabajando en el grupo de trabajo del Pacto Social por la Educación en Andalucía desde el Parlamento. Además defenderá siempre la libertad de las familias para elegir modelo educativo para sus hijos y una educación no politizada por lo cual el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una PROPOSICIÓN NO DE LEY en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a:

1. Defender su propio modelo educativo basado en el consenso, calidad educativa e igualdad en el acceso.

2. Defender la complementariedad de la escuela de titularidad pública o concertada.

3. Proteger la libre elección por parte de las familias en los próximos procesos de conciertos educativos y de escolarización.

4. Continuar con el apoyo y dotación de recursos a todos los Centros Específicos de Educación Especial de nuestra comunidad.

5. Asegurar que la Inspección Educativa siga siendo profesional e independiente, accediendo a la misma en base a criterios de mérito y capacidad.

Accede al DOCUMENTO con la PROPOSICIÓN NO DE LEY