El Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero (que modifica el Real Decreto 276/2007) aprobó el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, estableciendo unos criterios de baremación de la experiencia docente que marcan un trato desigual a la misma experiencia docente en el mismo nivel educativo, dependiendo de la titularidad del centro en el que se imparta la docencia. El texto dice:
“…se tendrá en cuenta un máximo de diez años (…) conforme a los siguientes criterios:
-Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
–Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
– Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.
–Por cada año de experiencia docente en especiales de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos”.
Ante esta histórica discriminación FSIE-Andalucía ha solicitado a la Consejería de Educación que se articulen las medidas necesarias para que estos criterios injustos y discriminatorios hacia los trabajadores de los centros privados y concertados no se apliquen en las Oposiciones de 2020 y años sucesivos y se iguale la baremación de la experiencia docente ejercida en cualquier tipo de centros del Sistema Educativo Andaluz.
Consulta el escrito registrado en el ENLACE