Noticias

FSIE ANDALUCÍA SOLICITA la ACTUALIZACIÓN de las RETRIBUCIONES y el PAGO CORRESPONDIENTE AL 2% con CARÁCTER RETROACTIVO desde 1 de ENERO de 2024 al MISMO TIEMPO que a los COMPAÑEROS de la PÚBLICA

Propuesta 2En un documento registrado a la atención de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, FSIE Andalucía EXPONE:  

Que el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado el pasado 19 de octubre de 2022 por el Ministerio de Hacienda y Función Pública establecía una subida fija del 2% más un 0,5% adicional desde 1 de enero de 2024 si el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de 2022, 2023 y 2024 superaba el incremento retributivo fijo acumulado de esos mismos ejercicios en un 8%. En el Consejo de Ministros celebrado hoy martes 25 de junio se ha informado que esa subida del 0,5% se producirá cuando el Instituto Nacional de Estadística certifique el IPCA de 2024, hecho que se producirá en enero de 2025. Por lo que la subida o revalorización de los sueldos de los empleados públicos será del 2% y previsiblemente en julio de 2024.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el Acuerdo de Equiparación de los salarios del profesorado en pago delegado de la enseñanza concertada con los salarios del profesorado de los centros públicos firmado en 2008 por la Consejería de Educación, FSIE Andalucía como sindicato mayoritario y el resto de las organizaciones sindicales, patronales y de titulares de la Enseñanza Privada Concertada.

En base a lo expuesto anteriormente, FSIE Andalucía SOLICITA:

Que se proceda al abono del citado incremento salarial del 2% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024 al profesorado en pago delegado de la enseñanza concertada en el mismo momento en el que se le retribuya al profesorado de los centros públicos de la Comunidad de Andalucía.

Pulsa sobre la imagen de abajo para ver el documento registrado

https://www.fsieandalucia.es/documentos/AcuerdosySolicitudes/Solicitud_subida_2_Firmado.png?1719322622

 

Afiliacion online