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FSIE ANDALUCÍA en DEFENSA de las ESCUELAS HOGAR

FSIE ANDALUCÍA en DEFENSA de las ESCUELAS HOGAR

FSIE ANDALUCÍA reitera su compromiso con los trabajadores de las Escuelas Hogar que, año tras año, hacen posible esta importante labor social sin que exista, por parte de la Administración andaluza, el necesario esfuerzo presupuestario, que permita una mejor atención socioeducativa a este alumnado desfavorecido que atienden en régimen de residentes. Prueba de esta falta de implicación de la Consejería de Educación es el proyecto de Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas Hogar, y se efectúa su convocatoria para el curso 2020/2021.

FSIE ANDALUCÍA CONSIDERA:

1.- Que se pierde la oportunidad en esta nueva normativa de adecuar el importe de las subvenciones a las necesidades reales de los centros que prestan este valioso servicio a nuestra sociedad y, con ello se hace peligrar las condiciones laborales de los profesionales que desarrollan su labor en las Escuelas Hogar andaluzas.

2.- Que este proyecto de Orden empeora la situación económica actual de las Escuelas al no anticipar el 100% de la cantidad de la subvención con anterioridad a la justificación de la misma, lo que va a repercutir negativamente en los puestos de trabajo que dependen de ellas y conllevará una precarización del empleo en el sector.

3.- Que esta Consejería no apuesta por mejorar la atención del alumnado con discapacidad grave que atienden las Escuelas Hogar y penaliza a estos niños con la nueva redacción.

4.- Que una vez más, esta Administración desarrolla normas sin el necesario consenso con los legítimos representantes de los trabajadores de los centros afectados por las mismas y cuya situación laboral depende directamente de la subvención recibida para la prestación del correspondiente servicio social.

5.- Que llevamos muchos años pidiendo un foro de diálogo que permita analizar las características de las Escuelas Hogar en nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de afianzarlas como instrumento clave de inclusión social y de atención a la infancia de menores en situación de exclusión económica y social, con grave discapacidad que afecta a su escolarización e hijos de emigrantes o temporeros andaluces y residentes en núcleos poblacionales aislados.

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