FSIE Andalucía recuerda a las familias la importancia que tiene la educación en el futuro de sus hijos. Elegir un centro no es tarea fácil y, en ocasiones, supone verdaderos quebraderos de cabeza. De ahí que las familias deban estar bien informadas y descubrir las distintas posibilidades que tienen y lo que más se adapta a sus necesidades.
Por ello, y aprovechando la apertura del proceso ordinario de admisión para el curso que viene, las anima a conocer y apostar por los centros privados/adheridos de Educación Infantil.
La existencia de centros privados/adheridos fomenta la libertad de elección de las opciones educativas y permite a los padres elegir el modelo que mejor se adapta para sus hijos. Además, promueve la competencia en el sistema educativo, lo que favorece la mejora continua de la calidad de la enseñanza. Los centros privados/adheridos suelen adaptarse de forma más rápida a las necesidades cambiantes de la sociedad. Su enfoque educativo integral se adapta a las necesidades del alumno/a fomentando la responsabilidad y el compromiso del alumnado, profesores y familias.
Por todo ello, y con el fin de defender la libertad educativa de las familias, como sindicato representativo entre los trabajadores de los centros de Educación Infantil 0-3 años de Andalucía, FSIE Andalucía considera esencial que las familias conozcan la educación que se presta en estos centros para que puedan elegir en libertad y en base a lo que consideran más adecuado para sus hijos.
Siempre nos hemos manifestado a favor de la pluralidad educativa, como establece el artículo 27 de la Constitución Española, así pues, FSIEsigue y seguirá denunciando el intento de ciertos sectores políticos y agentes sociales de imponer un modelo educativo único y excluyente.
Animamos a que te informes y elijas con libertad.
"El primer paso para su futuro, lo decides tú".