Noticias

FSIE-A PRESENTA, al CONSEJERO de EDUCACIÓN y DEPORTE, ALEGACIONES al PROYECTO de ORDEN por la que se ESTABLECEN las NORMAS de las CONVOCATORIAS para ACOGERSE al RÉGIMEN de CONCIERTOS EDUCATIVOS

FSIE-A PRESENTA, al CONSEJERO de EDUCACIÓN y DEPORTE, ALEGACIONES al PROYECTO de ORDEN por la que se ESTABLECEN las NORMAS de las CONVOCATORIAS para ACOGERSE al RÉGIMEN de CONCIERTOS EDUCATIVOS

FSIE Andalucía hace la siguiente consideración al Proyecto de Orden por la que se establecen las normas de las convocatorias para acogerse al régimen de conciertos educativos en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional a partir del curso académico 2021/22:

 

FSIE Andalucía valora muy positivamente, tras muchos años de lucha por conseguirlo, que el gobierno andaluz cumpla sus promesas electorales y el acuerdo de gobierno, posibilitando en la redacción de esta norma, la concertación de nuevas unidades en enseñanzas posobligatorias, pero solicita que se establezca el mismo orden de prioridad para la concertación de unidades de Bachillerato y de Formación Profesional, ya que ambas etapas educativas son igualmente esenciales para avanzar en la calidad del Sistema Educativo Público Andaluz y su concertación es fundamental para que las familias puedan ejercer su derecho constitucional a elegir la Educación que quieren para sus hijos. Además de lo anteriormente expuesto, FSIE insiste en la necesidad de que la concertación de las actuales unidades de Bachillerato en funcionamiento en los centros privados concertados se produzca de manera simultánea a la puesta en marcha de la adscripción de los centros de Educación Secundaria Obligatoria a centros sostenidos con fondos públicos de Bachillerato, ya que, de no ser así, el riesgo de pérdida de puestos de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en unidades de Bachillerato privadas es alto, en una situación agravada por la crisis económica y social provocada por la pandemia.

                                                     DOCUMENTO PRESENTADO