Noticias

FSIE-A DEFIENDE en el PARLAMENTO de ANDALUCÍA, la IGUALDAD de TRATO en el PROYECTO de LEY de RECONOCIMIENTO de AUTORIDAD del PROFESORADO

FSIE-A DEFIENDE en el PARLAMENTO de ANDALUCÍA, la IGUALDAD de TRATO en el PROYECTO de LEY de RECONOCIMIENTO de AUTORIDAD del PROFESORADO

Silvia Santos, como Secretaria General de FSIE ANDALUCÍA ha intervenido en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía para aportar nuestro punto de vista respecto al Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado

Como sindicato mayoritario entre los trabajadores de la enseñanza privada concertada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, desde FSIE Andalucía:

-   Exponemos que es necesaria la inclusión de un artículo en esta ley para reconocer al Personal Complementario y de Administración y Servicios (PAS), imprescindible para culminar la labor educativa, el derecho a la consideración y el respeto que le corresponde en el desempeño de sus tareas por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa

- Reiteramos que la Administración educativa debe adoptar las medidas oportunas, no contempladas en este Proyecto de Ley, para garantizar la adecuada protección y asistencia jurídica y psicológica de todo el profesorado del Sistema Educativo Público Andaluz, en relación con los hechos que se deriven de su ejercicio profesional.”

-   Denunciamos que se ahonda en políticas discriminatorias, que hemos sufrido durante muchos años y que teníamos la esperanza de que cambiara con el gobierno autonómico actual, con la redacción del artículo 8, apartado f) aplicable sólo a los docentes de los centros públicos: “Reconocer la importante labor del personal docente con medidas que incidan en la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.” ¿Va el gobierno del PP y Ciudadanos a perpetuar que haya docentes de primera y segunda categoría en el Sistema Educativo Público Andaluz? ¿No merecen los docentes de los centros concertados el reconocimiento de su importante labor en igualdad de condiciones con sus compañeros de los centros públicos? ¿No sería justo y razonable que en esta Ley también se incluyera a los profesionales de los centros concertados en las medidas que incidan en la mejora de sus condiciones laborales y retributivas

-  Consideramos que los docentes de Educación Secundaria necesitan urgentemente reducir su carga lectiva, que actualmente está fijada en 25 horas semanales.

- Exigimos la constitución de una Mesa Negociadora para avanzar en el Acuerdo de Equiparación de los docentes de los centros concertados con sus homólogos de los centros públicos, en el que se incluyan los compromisos adquiridos por los actuales partidos que conforman el gobierno andaluz, tales como:

       * Abono de la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa.

        * Inclusión de los sexenios.  

     * Cualquier otra medida que culmine, tras muchos años de diferencias abismales, en la máxima de “a igual trabajo, igual salario” para todos los docentes que desarrollan su labor cada día en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

En este ENLACE puedes consultar el texto íntegro de la intervención.

      A continuación, puedes acceder al vídeo con la intervención completa.