Noticias

PUBLICADO el DECRETO 147/2025 por el que se ESTABLECE la ORDENACIÓN de las ENSEÑANZAS de los GRADOS D y E DEL SISTEMA de FORMACIÓN PROFESIONAL en ANDALUCÍA

 Publicado en el BOJA Complementario nº 1 de 17 de septiembre de 2025 el Decreto 147/2025, de 17 de septiembre de 2025, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El día de hoy se ha publicado el Decreto que tiene por objeto establecer la ordenación general y la organización de las enseñanzas correspondientes a los grados D y E del Sistema de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional y en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional. Será de aplicación en todos los centros del Sistema de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía que impartan enseñanzas de formación profesional de grados D o E y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

📰El Decreto establece que las finalidades del Sistema de Formación Profesional, en relación con las enseñanzas correspondientes a los grados D y E, son:

  1. La preparación del alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y pacífica, y permitir su progresión en el sistema educativo, en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida.
  2. La aportación, mediante ofertas formativas ordenadas, acumulables y acreditables, los conocimientos y las habilidades profesionales necesarios para una actividad profesional cualificada en un mundo laboral cambiante.
  3. La adquisición, mantenimiento, adaptación o ampliación de las habilidades y competencias profesionales y el progreso en la carrera profesional.
  4. La promoción de la cooperación y gestión coordinada de las distintas administraciones públicas responsables de las políticas formativas de jóvenes y de personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas, y la colaboración de la iniciativa privada.
  5. La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.
  6. El desarrollo de la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, para confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

👉 Descarga el DECRETO 147/2025, de 17 de septiembre de 20255 ulsando sobre la imagen de abajo

DECRETO_GRADOS_D_E_25.jpg

 

Afiliacion online