Noticias

COMUNICADO de FSIE ANDALUCÍA ante el INCENDIO de los TALLERES de SAFA ANDÚJAR

 

Estimadas/os miembros de la Comunidad Educativa de Andalucía,
  

SAFA Andujar     Nos dirigimos a todos vosotros con un profundo sentimiento de pesar y solidaridad tras el desafortunado incendio que ha afectado al Colegio SAFA-Andújar. Afortunadamente, no hay que lamentar desgracias personales, pero las consecuencias materiales han sido devastadoras, especialmente en las instalaciones donde se encontraban los talleres de los ciclos formativos de Formación Profesional de Electricidad, Automoción, Informática y Robótica.

     Desde FSIE Andalucía, como sindicato con mayoría absoluta entre los trabajadores de los centros concertados de nuestra Comunidad, queremos expresar nuestro más sincero apoyo a todo el personal docente, no docente, y a los estudiantes de este centro. Entendemos que, en estos momentos difíciles, la unidad y la colaboración son más importantes que nunca. Por ello, FSIE Andalucía ya ha realizado una aportación económica para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las graves pérdidas sufridas. Nuestro compromiso con la educación concertada en Andalucía es firme y estamos decididos a estar al lado de nuestra comunidad educativa en todo momento.

     No obstante, sabemos que el camino hacia la recuperación es largo y complejo, por lo que hacemos un llamamiento urgente a toda la Comunidad Educativa de los centros concertados de Andalucía y os invitamos a colaborar de la forma que estiméis oportuna, dentro de vuestras posibilidades. Cualquier tipo de ayuda será de gran valor en este proceso de reconstrucción y retorno a la normalidad.

     Asimismo, exigimos con determinación a las Administraciones Locales, Provinciales y Autonómicas que se comprometan a garantizar el inicio del curso académico en condiciones óptimas para todos los alumnos, docentes y personal no docente de este centro. Es fundamental recordar que, al ser un centro sostenido con fondos públicos, es responsabilidad de las autoridades asegurar que se dispongan de los recursos necesarios para restablecer las actividades educativas sin demoras y con todas las garantías.

     En estos momentos de dificultad, la fortaleza de nuestra Comunidad Educativa radica en nuestra capacidad de estar unidos y de apoyarnos mutuamente. Confiamos en que juntos, lograremos superar este desafío y continuar ofreciendo una educación de calidad, que es la base de nuestro compromiso con la sociedad andaluza.

Recibid un afectuoso saludo,
FSIE Andalucía

Si desea realizar una aportación, puede hacerlo directamente a través de la página web que la Fundación SAFA ha creado específicamente para este propósito haciendo clic en este enlace: https://andujar.safa.edu/aportaciones-incendio-talleres-safa/