Quiénes somos y Qué defendemos

 

QUIÉNES SOMOS y QUÉ DEFENDEMOS  

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) es una organización sindical no lucrativa constituida al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical (LOLS). Es un Sindicato dedicado exclusivamente a la ENSEÑANZA PRIVADA y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD. Somos el único sindicato INDEPENDIENTE y PROFESIONAL, formado exclusivamente por y para los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Privada y atención a la Discapacidad.

DEFENDEMOS nuestros intereses, nuestros puestos de trabajo y la Libertad de Enseñanza. FSIE-A aglutina organizaciones sindicales independientes de trabajadores del ámbito educativo o asistencial que hacen suya la doctrina sobre libertad de enseñanza (en el caso del ámbito educativo) contenida en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en la Constitución Española (art. 27), en particular la que se refiere a la existencia en la sociedad de una pluralidad de centros de enseñanza y de atención a personas con discapacidad con proyectos educativos y sociales coherentes y la concepción de una formación integral que incluya la dimensión trascendente de la persona y acepten estos Estatutos, sin discriminaciones, por razones de origen, credo, pensamiento o afiliación política, para la defensa, representación y fomento de intereses comunes.

FSIE se configura como fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, en coherencia con los nuevos valores y necesidades que caracterizan al trabajador de nuestros días. De esta manera, FSIE se ha consolidado como uno de los sindicatos más representativos en el ámbito de la enseñanza privada y de atención a la discapacidad: somos el sindicato claramente mayoritario en la Enseñanza Concertada, además de tener representación en el resto de convenios: Privada, Atención a la Discapacidad, Infantil, Universidades, Colegios Mayores, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Política de Privacidad