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Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN MESA TÉCNICA, de EDUCACIÓN INFANTIL (11 DE MAYO DE 2022)
  • FSIE-A
  • 11 may 2022

FSIE Andalucía ha participado, el día de hoy, en una Reunión de mesa técnica de Educación Infantil, en la que Carmen Pilar García Montes, Inspectora de Educación, ha explicado que el Decreto y la Orden se desarrollan a raíz de los cambios provocados por la LOMLOE y el Real Decreto publicado a nivel nacional. Desglosa la composición del Decreto de ordenación y currículo de la Educación Infantil en la Comunidad autónoma de Andalucía en el que se combinan los aspectos que emanan de la normativa nacional con los propios de nuestra Comunidad, en el marco de sus competencias. La pretensión es actualizar el Sistema Educativo desde el nivel de 0 años, mediante todos los elementos curriculares que se extienden al Primer Ciclo de Educación Infantil. Otra novedad son las situaciones de aprendizaje, que son unas orientaciones metodológicas que pueden ser útiles para los centros de Educación Infantil. En el Anexo I se establecen las competencias que debe desarrollar el alumnado de 0 a 6 años. Los descriptores se desglosan por ciclos.

La Orden detalla los contenidos del Decreto, especialmente en materia de evaluación. El tránsito de Primer a Segundo Ciclo y de este último a Primaria dispone de un capítulo propio en la Orden.

La Directora General ha explicado que las Instrucciones para Educación Infantil se basarán en los Anexos de este Proyecto de Orden por la que se desarrolla el currículo correspondiente a dicha etapa.

FSIE Andalucía recuerda que hay que aclarar el tema del horario porque el calendario escolar del Primer Ciclo de Educación Infantil dificulta la aplicación del Convenio Colectivo; en este sentido se podría recoger la no apertura de los centros de Educación Infantil los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, al igual que tres días en Semana Santa, con el fin de facilitar el cumplimiento del Convenio Colectivo. FSIE reclama que se extienda la Orientación educativa al nivel de Infantil, ya que es absolutamente necesaria y propone una adición en el artículo 15.2 del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que establezca las bases para una posterior regulación similar a la que se está poniendo en marcha en otras Comunidades Autónomas.

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