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Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN MESA TÉCNICA de la ENSEÑANZA CONCERTADA, el 11 DE MAYO DE 2022
  • FSIE-A
  • 11 may 2022

En el día de la fecha FSIE Andalucía ha participado en una Reunión de mesa técnica de la enseñanza concertada, con los siguientes puntos de interés:

- Proyecto de Orden por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito con la Educación Primaria

- Proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales Martín, ha expuesto que la intención de esta reunión es presentarnos un primer borrador de la normativa andaluza para Educación Infantil como desarrollo de la LOMLOE. El retraso en la publicación de los Reales Decretos nacionales ha provocado que esta regulación andaluza, al igual que la correspondiente a Primaria, Secundaria y Bachillerato, no pueda entrar en vigor en el curso 2022/2023. Por lo tanto, los cambios que haya que llevar a cabo en los distintos niveles de cara al curso que viene se articularán, próximamente, en unas Instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte.

FSIE Andalucía manifiesta su preocupación por el efecto que tienen los continuos cambios normativos que afectan al currículo, en las condiciones laborales de los docentes de los centros concertados, ya que pueden suponer, especialmente en los niveles de Secundaria y Bachillerato, reducciones de jornada o incluso despidos. Por ello solicitamos que se establezca la transitoriedad y flexibilidad, a nivel andaluz, en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma estatal para la atribución docente del profesorado, evolucionando a una interpretación más abierta y similar a la que se lleva a cabo en los centros públicos. Igualmente, FSIE reclama que se extienda la Orientación educativa a los niveles de Infantil y Primaria, ya que es absolutamente necesaria y propone una adición en el artículo 15.2 del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que establezca las bases para una posterior regulación similar a la que se está poniendo en marcha en otras Comunidades Autónomas.

DOCUMENTO RESUMEN

 

 

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