FSIE Andalucía, sindicato que representa a más del 49% de los profesionales de los centros concertados andaluces, EXPONE:
1.- Que, transcurrida la primera semana de docencia tras las vacaciones de Navidad, se está produciendo diariamente un gran número de bajas por COVID entre los trabajadores de los centros concertados.
2.- Que existe un gran retraso en la tramitación de la baja laboral correspondiente por parte del Servicio Andaluz de Salud.
3.- Que la ausencia de varios docentes en cada nivel educativo está provocando una gran sobrecarga en el personal de los centros y perjudicando seriamente el normal desarrollo de las clases y la calidad del proceso de enseñanza.
Por lo anteriormente expuesto, SOLICITA:
Que la Consejería autorice las sustituciones del profesorado desde el primer día, permitiendo que el documento de baja se presente posteriormente, cuando esté disponible para el docente y su empresa, con el fin de solucionar el problema causado en los centros educativos por la ausencia simultánea de varios miembros del equipo docente, que incide negativamente en la calidad del proceso educativo de los centros del Sistema Educativo Público Andaluz. Desde FSIE Andalucía recordamos que un periodo excepcional como el que estamos sufriendo actualmente en nuestra sociedad a causa de la pandemia requiere medidas excepcionales que ayuden a superarlo y todo no puede recaer, exclusivamente, en el gran esfuerzo que, día a día, realizan los profesionales del sector.
DOCUMENTO SOLICITUD REGISTRADO