Noticias
FSIE Andalucía PRESENTA CONSIDERACIONES al PROYECTO de ORDEN de SUBVENCIONES a LOS CENTROS DOCENTES PRIVADOS para el DESARROLLO de ACTUACIONES EDUCATIVAS
  • FSIE-A
  • 29 nov 2021

A LA ATENCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONSIDERACIONES:

Para alcanzar los principios básicos de equidad e igualdad de oportunidades en todo el Sistema Educativo Público Andaluz se hace imprescindible dotar de los mismos recursos a todos los centros que lo componen. Los centros docentes privados concertados deben ser partícipes de todas las subvenciones relativas a Programas, Servicios, Planes, Actividades…. que, con fondos propios, estatales o europeos, lleve a cabo la Consejería de Educación.

Igualmente, se hace imprescindible eliminar la discriminación a las familias que, al optar por un centro privado concertado, se ven abocadas a tener que sufragar la mayoría de los servicios y actividades que sí tienen financiación para el alumnado de los centros públicos.

Con el objetivo de afianzar actuaciones educativas tendentes a la consecución del éxito escolar, se hace necesaria la equiparación de recursos humanos en todos los centros sostenidos con fondos públicos, por lo que la Consejería de Educación debe hacer un estudio de plantillas de personal docente y complementario, que permita su consecución.

En definitiva, deberá revisarse toda la normativa andaluza en materia de Educación (Decretos, Órdenes, Resoluciones, Instrucciones) con el fin de eliminar de una vez por todas la discriminación de los centros concertados, ya que forman parte, junto a los centros públicos, del Sistema Educativo Público Andaluz.

DOCUMENTO PRESENTADO

 

Política de Privacidad