Noticias
FSIE INFORMA: INTEGRATED BILINGUAL MODEL IBmodel
  • FSIE-A
  • 16 nov 2021

IBmodel, con quien FSIE Córdoba colabora como socio no formal, es un proyecto Erasmus+ de innovación educativa en el campo del bilingüismo que coordina Fundación Santos Mártires de Córdoba e incluye a la Universidad de Córdoba, la Universidad de Oporto y la red de escuelas de idiomas en Sicilia Eurolingue. Tiene tres años de duración y está financiado por la Unión Europea. Nuestros socios (Universidad de Córdoba y Universidad de Oporto) están liderando el desarrollando nuevas pruebas específicas para determinar el aprendizaje del lenguaje académico del alumnado en estos planes bilingües. Con la herramienta digital BILINGUAL ME, Eurolingue  y Fundación Santos Mártires trabajan en la creación de materiales digitales interactivos que, a través de la gamificación, apoyen la adquisición de vocabulario y estructuras relacionadas con las Ciencias Naturales y Sociales en la plataforma Genially. Además, Fundación Santos Mártires está ya ultimando la app CHECK IT para mejorar la coordinación docente y así poder ofrecer una atención personalizada y efectiva al alumnado en tiempo real. 

De marzo a junio de 2022 realizaremos seminarios formativos en Córdoba, Oporto y Palermo y terminaremos en 2023 con un importante Congreso Internacional de Bilingüismo de la mano de la Universidad de Córdoba.

El proyecto Erasmus+ de innovación sobre la implantación de los sistemas bilingües en Europa IBmodel ha sido seleccionado para participar en la jornada ERASMUS DAYS. Son jornadas de promoción de los proyectos Erasmus+ en cada país de Europa. España se prepara para la mayor campaña #ErasmusDays del año, con más de 390 organizaciones inscritas en su última edición.

En este proyecto tratamos de dar respuestas a las necesidades que se producen en la implantación de los planes bilingües en Europa en tres sentidos:

- la evaluación del aprendizaje de los estudiantes a través de innovadoras pruebas específicas

- la creación de materiales digitales gamificados útiles en los entornos bilingües con BILINGUAL ME

- la mejora de la coordinación del profesorado con herramientas innovadoras con la APP CHECK IT

Entre las instituciones que apoyan nuestro proyecto IBmodel se encuentran CAMBRIDGE ASSESMENT ENGLISH, MACMILLAN y EDELVIVES bajo el sello BYME o la plataforma GENIALLY.

Para saber más:

ibmodel.org

Estamos en @ibmodel

Facebook – Instagram – Linkedin