Noticias
FSIE Andalucía ASISTE al PLENO del PARLAMENTO en el que VOX DEFIENDE la IMPLANTACIÓN del BACHILLERATO CONCERTADO
  • FSIE-A
  • 11 nov 2021

En el día de la fecha FSIE Andalucía, representado por su Secretaria General y su Vicesecretario de Asuntos jurídicos, ha asistido al Pleno del Parlamento de Andalucía en el que el Grupo Parlamentario Vox ha defendido una Proposición no de Ley (PNL) para la implantación del Bachillerato concertado en Andalucía.

Vox ha argumentado, en defensa de su iniciativa, que en casi tres años de legislatura, el Gobierno actual no ha dado ningún paso para implantar el Bachillerato concertado en Andalucía, siendo éste otro de los incumplimientos de los puntos acordados en el pacto de investidura.

Vox ha señalado que debido a la continua negativa de concertar el bachillerato por parte del PSOE, del Partido Popular y Ciudadanos, los futuros bachilleres se ven obligados a estudiar o bien en un bachillerato público o en un bachillerato de carácter privado, obviando así la verdadera libertad que tienen los padres para elegir el centro que quieren para sus hijos.

En este sentido, para garantizar una educación en libertad, con calidad, en la que se premie la excelencia académica y esté al alcance de todos, VOX considera que es necesario continuar apostando por políticas que conciban a la Educación como el ascensor social que debe ser.

Con su PNL, Vox busca garantizar la coexistencia de las tres modalidades (pública, privada y concertada) de Bachillerato para, de esta manera, permitir que todos y cada uno de los jóvenes puedan tener acceso a los diferentes proyectos educativos que se ajusten a los deseos y perspectivas de sus familias, independientemente de sus condiciones sociales o económicas.

PROPOSICIÓN NO DE LEY VOX 

 

En la foto: Silvia Santos, Secretaria General de FSIE Andalucía y Julián Camacho, Vicesecretario

de Asuntos jurídicos de FSIE Andalucía

 

Política de Privacidad