Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN EXTRAORDINARIA de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 28 de JULIO.
  • FSIE-A
  • 28 jul 2021

En el día de la fecha, FSIE Andalucía junto al resto de Organizaciones de la Mesa de Concertada han participado de una reunión extraordinaria convocada por la Consejería de Educación y Deporte.

La reunión ha tenido como único punto del día el Acuerdo sobre el refuerzo de los equipos educativos COVID-19.

FSIE Andalucía manifiesta que el refuerzo de los equipos educativos es insuficiente ante una problemática similar a la que tuvimos al inicio del curso pasado. Lejos de encontrarnos ante una situación de recuperación de la pandemia estamos actualmente ante un repunte de los casos y lejos de alcanzar un estado de normalidad en las aulas, por lo que el esfuerzo va a seguir recayendo en los profesionales docentes y no docentes que prestan su labor en los centros concertados de la comunidad. Por todo ello, es necesario mantener los recursos con los que contamos el curso pasado ya que demostraron su utilidad, aspecto que el propio Consejero ha manifestado reiteradamente ante los medios de comunicación. Valoramos positivamente que las contrataciones se hagan por todo el curso escolar. También solicitamos que se lleve a cabo la sobredotación de la partida de otros gastos. Nuestra organización no firmará un acuerdo sin saber cómo queda redactado el acuerdo con los compañeros de la pública.

Las organizaciones integrantes de la mesa de la enseñanza concertada muestran su desacuerdo con la propuesta de la administración. Se defiende la consolidación de estos puestos de trabajo para el futuro.

Se pregunta por si se van a dotar de recursos económicos para la finalización de contratos y si se va a seguir llevando a cabo la sobredotación de la partida de otros gastos y se pide que los centros de tres unidades de Educación Especial puedan tener un docente de refuerzo Covid. Por último, se pregunta al DG sobre la prórroga del acuerdo de Jubilación Parcial.

A lo que el Director General de Planificación y Centros responde que esta propuesta va solapada al acuerdo que se va a llegar con la pública (en torno al 50%). Se hace esta propuesta porque se van a retomar las ratios ordinarias y se reduce la distancia de seguridad a 1,2 metros entre el alumnado.

En cuanto a la cuestión de los finiquitos por finalización de contrato, defiende que no forman parte de las obligaciones por parte de la administración ni por el acuerdo ni por el concierto. Respecto a la duración de estas plazas (consolidación), argumenta que en la pública cesan a 30 de junio y se les aplica la normativa en cuanto al disfrute de vacaciones.

En cuanto a la sobredotación de la partida de otros gastos argumenta que los centros sigan manteniendo una aportación extraordinaria para la limpieza de los centros y que se hará respetando el mismo criterio que se emplee en la pública. En referencia a la prórroga del acuerdo de jubilación parcial, manifiesta que después del verano se tratará el asunto.

Las organizaciones integrantes de la mesa de la enseñanza concertada solicitan que la ampliación de plantilla que se va a llevar a cabo en la pública se lleve a cabo proporcionalmente en la enseñanza concertada. Se solicita que se elimine el primer párrafo del acuerdo que hace referencia a la Ley de Educación de Andalucía. Se solicita que aparezcan los porcentajes de representatividad de los firmantes. Se vuelve a reincidir en la solicitud a la Administración para que asuma las cantidades correspondientes a la finalización de los contratos.

El DG responde que esa ampliación de plantilla que se va a llevar a cabo en la pública también se va a llevar a cabo en la concertada.

DOCUMENTO RESUMEN

 

Política de Privacidad