Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 20 de JULIO
  • FSIE-A
  • 20 jul 2021

En el día de la fecha FSIE Andalucía, junto al resto de Organizaciones de la Mesa de Concertada han participado de una reunión convocada por la Consejería de Educación y Deporte. El orden del día ha sido el siguiente:

1. Aprobación, si procede, de las actas pendientes y entrega del acta de la Mesa de la enseñanza concertada de carácter ordinario celebrada el día 30 de septiembre de 2020 y de las actas de la Mesa de la enseñanza concertada de carácter extraordinario correspondientes a los días 31 de julio, 25 de agosto, 20 de octubre, 18 de noviembre y 26 de noviembre de 2020, así como de 25 de marzo de 2021.

Se aprueban las actas de Mesa Ordinaria de 2 de julio, 28 de julio y Extraordinaria de 28 de julio. Se entrega el borrador del resto de las actas para su posterior aprobación.

2. Información sobre la Resolución de la convocatoria de conciertos educativos del curso académico 2021/22.

Se entrega un cuadro explicativo de la evolución de unidades. El DG explica que la reducción de unidades que aparece en Córdoba y Cádiz responde a dos centros que dejarán de existir a principios de curso por decisión de sus titularidades (en el caso de Cádiz al no disponer ya del edificio donde desarrolla su labor educativa).

En este ENLACE puedes acceder al DOCUMENTO ENTREGADO en la MESA sobre Las DIFERENCIAS entre UNIDADES CONCERTADAS durante los CURSOS 2020/21 y 2021/22

Se han concertado 27 unidades nuevas de Educación Especial, tanto en centros ordinarios como específicos.

En Formación Profesional se han concertado 39 nuevas unidades, de las que 35 son Ciclos Formativos nuevos (es la novedad más importante de esta convocatoria general).

En total se han incrementado en torno a 65 unidades nuevas, que se completarán con el segundo curso de cada Ciclo Formativo el año que viene.

FSIE Andalucía pide que, en paralelo a la concertación de nuevas unidades de Formación Profesional, se priorice la concertación de Bachillerato el año que viene para dar cumplimiento al compromiso adquirido por el gobierno actual, con el fin de que no peligren los puestos de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en estas unidades actualmente privadas, debido a la crisis económica que padecemos y, previsiblemente, padeceremos por la pandemia de COVID- 19.

Igualmente mostramos nuestro desacuerdo con la retirada del concierto de algunas unidades de Educación Especial en centros específicos, que va a provocar una pérdida irreparable de puestos de trabajo en el sector, ya que no existe Acuerdo de Recolocación por pérdida de unidades concertadas; solicitamos, en este sentido, flexibilidad cuando se quite una unidad para mantener a los docentes en su centro hasta que se produzca una vacante. Resaltamos la urgencia de completar las líneas quebradas, ya que la bajada de la natalidad va a suponer un riesgo añadido para los centros que no tienen el mismo número de líneas en todos los niveles de enseñanza y para sus profesionales.

4. Otros asuntos.

Se han llevado a cabo dos reuniones de Mesa Técnica para abordar diversos asuntos que originan problemas. Entre ellos: PEA y Paga del 12, Vacaciones, Antigüedad, Permisos no retribuidos, Perceptores con más de 25 horas en pago delegado en distintas empresas y Permiso de lactancia.

El Director General explica que quieren desarrollar una normativa que regule todas las cuestiones que afectan al pago delegado, bien sea por vía modificación de las Instrucciones o por otra vía.

5. Ruegos y preguntas.

A pregunta sobre cuándo se conocerán los refuerzos COVID para el curso que viene, el DG responde que lo que hay actualmente seguro son las horas de Coordinación COVID; cuando se logren avances en la Mesa de Pública, se nos convocará para intentar cerrar el acuerdo correspondiente.

Insistimos desde el banco sindical en que se comience la negociación de los sexenios, según se comprometió el Consejero.

DOCUMENTO RESUMEN

 

Política de Privacidad