Noticias
FSIE ANDALUCÍA MANTIENE una REUNIÓN con el DIRECTOR GENERAL de PERSONAS con DISCAPACIDAD e INCLUSIÓN de ANDALUCÍA
  • FSIE-A
  • 29 jun 2021

FSIE Andalucía ha mantenido una reunión de trabajo con Marcial Gómez Balsera, Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En la mencionada reunión se han tratado diversos temas de interés que afectan a los trabajadores del ámbito funcional del Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, donde FSIE Andalucía tiene una representación cercana al 21% entre los trabajadores.

Entre otros asuntos, hemos defendido firmemente la insuficiencia de la subida del 2,6% del coste plaza por considerarla muy por debajo de los costes reales. En la última década se ha producido una subida media del 25% de la masa salarial, sin que se haya producido un ajuste real del coste plaza. Esta situación está provocando en algunos casos descuelgues salariales e inaplicación de un convenio al que ya de por sí le queda mucho por avanzar en la dignificación de las condiciones laborales y salariales de unos trabajadores que prestan un servicio esencial en nuestra sociedad. Pedimos también que esta revisión del coste plaza no se limite al presente ejercicio 2021 y se acuerde con las entidades sociales un plan de subida para los próximos tres o cuatro años.

Por otra parte, nos hemos manifestado en contra de la LOMLOE por poner en duda la continuidad de los Centros Educativos de Educación Especial, amparándose el gobierno nacional en un concepto de falsa inclusión.

Por último, mostramos nuestra preocupación por la demora en los Centros de Valoración y Orientación y las consecuencias que acarrea esta situación a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en Centros Especiales de Empleo y a aquellos que pretenden hacerlo.

 

 

 

Política de Privacidad