Noticias
FSIE Granada da la ENHORABUENA a los TRABAJADORES de la ENSEÑANZA CONCERTADA que tras AÑOS DE PROCESO JUDICIAL han CONSEGUIDO que se les ABONE su PEA
  • FSIE-A
  • 17 jun 2021

FSIE Granada quiere dar la enhorabuena a los trabajadores de la Enseñanza Concertada que tras años de proceso judicial han conseguido que se les abone su PEA (Paga Extraordinaria de Antigüedad en la Empresa, 25 años).

El pasado 11 de junio FSIE consiguió que se hiciera efectivo el primer abono por parte de Consejería. Actualmente FSIE Andalucía gestiona más de 1400 reclamaciones individuales de dicha PEA de las cuales 38 son favorables y 17 de ellas con ejecución de sentencia. A la vista está que ante un mismo derecho la Administración no reconoce el carácter salarial de esta paga y dé un trato discriminatorio al resto de trabajadores que la han solicitado y reclamado, estando actualmente en desistimiento con reserva de acciones a la espera de unificación de doctrina o el cumplimiento de las promesas de los partidos políticos, los cuales en más de una ocasión se han hecho eco del derecho a esta reivindicación.

 

Política de Privacidad