Noticias
FSIE INFORMA: SEGUNDA DOSIS de VACUNA frente a COVID 19 para PERSONAS MENORES de 60 AÑOS que RECIBIERON una PRIMERA DOSIS de la VACUNA ASTRAZENECA EN ANDALUCIA
  • FSIE-A
  • 24 may 2021

En un documento publicado por la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, se realizan las siguientes indicaciones:

1. Las personas menores de 60 años, que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, deben recibir una segunda dosis de vacunación, cuando hayan pasado al menos 12 semanas.

2. Se comenzará durante la semana del 24 de mayo, de forma progresiva, comenzando de forma preferente con aquellos en los que hayan pasado más semanas desde la administración de la primera dosis.

3. Para la segunda dosis, actualmente se puede optar por la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) o Comirnaty (Pfizer-BioNTech).

4. Se ofrece un documento para firmar una autorización por escrito para la elección de dicha vacunación, aunque con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, se entiende que la persona está de acuerdo con dicha vacunación. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión.

Consulta toda la información en el DOCUMENTO de referencia

Consulta RESPUESTAS a PREGUNTAS FRECUENTES en personas menores de 60 años que recibieron primera dosis de la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca).

 

 

Política de Privacidad