Noticias
FSIE INFORMA: DECRETO, por el que se REGULAN las ACTIVIDADES ESCOLARES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES y los SERVICIOS ESCOLARES COMPLEMENTARIOS en CENTROS DOCENTES PRIVADOS CONCERTADOS de ANDALUCÍA.
  • FSIE-A
  • 14 may 2021

Publicado en BOJA nº91 de 14 de mayo de 2021

El presente decreto tiene por objeto regular las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares complementarios que se realicen en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía dirigidos al alumnado que cursa los niveles de enseñanzas sostenidos con fondos públicos.

Las actividades y servicios regulados en el presente decreto, cuando vayan dirigidos al alumnado que cursa enseñanzas sostenidas con fondos públicos, se regirán por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, y por el presente decreto.

Los centros privados concertados gozarán de autonomía para establecer actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares complementarios dentro de los límites fijados en la normativa.

Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares complementarios tendrán carácter voluntario para el alumnado, sin que pueda existir discriminación alguna para quienes no participen en ellos.

Asimismo, estas actividades y servicios no podrán tener carácter lucrativo en los centros concertados. El cobro de cantidades económicas por las actividades extraescolares y por los servicios escolares complementarios podrá contribuir al mantenimiento y mejora de las instalaciones de los centros, sin que, en ningún caso, se pueda superar el coste efectivo de dichas actividades o servicios.

Consulta el BOJA de REFERENCIA

 

Política de Privacidad