Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN EXTRAORDINARIA de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 29 de abril.
  • FSIE-A
  • 29 abr 2021

En el día de la fecha FSIE Andalucía, junto al resto de Organizaciones de la Mesa de Concertada han participado de una reunión extraordinaria convocada por la Consejería de Educación y Deporte. El Orden del día ha sido el siguiente:

1.- Financiación con fondos europeos del refuerzo de los equipos educativos con personal docente de apoyo para atender a la situación creada por el COVID-19 en el curso 2020/21.

Los centros que se han beneficiado de esta medida van a tener que colocar en un lugar visible, un cartel con el siguiente texto: Refuerzo Covid en centros sostenidos con fondos públicos. Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 con el apoyo financiero REACT-UE.

Se enviará a todos los centros sostenidos con fondos públicos un documento con el cartel por mensajería Séneca para que puedan imprimirlo y situarlo adecuadamente. 

2.- Constitución de la Mesa técnica para tratar asuntos propuestos por las Organizaciones más representativas en el ámbito de la Enseñanza Concertada.

El Director General no considera que esta mesa que sea el foro para tratar los grandes temas pendientes de negociación sino los asuntos técnicos de la vida diaria de los centros y sus trabajadores en materia de pago delegado.

Desde las Organizaciones de la Mesa de Concertada se han planteado las siguientes cuestiones:

1.- El tema del disfrute o compensación económica de las vacaciones devengadas y, previsiblemente no disfrutadas (al cesar a 30 de junio) por el personal de apoyo COVID. Igualmente, la indemnización de finalización de contrato temporal (12 días por año trabajado, que en este número de meses que han trabajado serían 10).

2.- La continuidad de los profesores de apoyo COVID durante el curso siguiente.

3.- La Ley sobre bioclimatización de los centros llevaba recogida una medida económica para los centros concertados y nos gustaría saber cómo se va articular esta cuestión.

Documento RESUMEN

 

En este ENLACE puedes acceder al DOCUMENTO con el cartel que se enviará a todos los centros  por mensajería Séneca

 

 

Política de Privacidad