Noticias
FSIE JAÉN: REUNIÓN con la DELEGACIÓN TERRITORIAL
  • FSIE-A
  • 18 feb 2021

Los representantes de FSIE en Jaén han mantenido una reunión de trabajo con el Delegado Territorial de Educación,  Antonio Sutil, y la Jefa del Departamento de Planificación,  Elsa Navía.

Se ha analizado el proceso de escolarización que se iniciará en el mes de marzo en las distintas zonas y ciudades de nuestra provincia, con el dato preocupante de la continua bajada de nacimientos año tras año.

FSIE Jaén ha insistido en que la planificación de la oferta educativa debe respetar la libre elección de las familias y el mantenimiento del empleo  y, por tanto, se mantenga la oferta educativa en todos los centros. Además reiteramos nuestra postura de aumentar los conciertos educativos, en aulas con demanda social, en los distintos niveles educativos, con especial atención a completar las dos líneas quebradas existentes en la provincia, garantizar la gratuidad  del Bachillerato como se recogía en el Acuerdo de Gobierno andaluz, reforzar la atención al alumnado con necesidades educativas y los Centros específicos de Educación Especial, así como un apoyo decidido por la Formación Profesional.

FSIE Jaén ha manifestado que el derecho constitucional de las familias a elegir el tipo de Educación que quieren para sus hijos no puede actualmente ser ejercido en Andalucía en óptimas condiciones, debido a la discriminación existente, por parte de la Administración educativa, en las ayudas al transporte escolar, comedor, aula matinal y actividades extraescolares a las familias que lo necesitan. Esta discriminación repercute negativamente en la estabilidad laboral de muchos trabajadores, docentes y no docentes, de los centros concertados andaluces, debido a la imposibilidad de ofrecer el servicio educativo a las familias en igualdad de condiciones con los centros públicos.

En la foto (de izq. a der.): La Jefa del Departamento de Planificación,  Elsa Navía, el Delegado Territorial de Educación,  Antonio Sutil y el Secretario Provincial de FSIE Jaén, José González.