Noticias
FSIE INFORMA: EL GP de Ciudadanos PRESENTA en el PARLAMENTO de ANDALUCÍA una PROPOSICIÓN NO DE LEY relativa al RECONOCIMIENTO de la LABOR DOCENTE en ANDALUCÍA
  • FSIE-A
  • 15 feb 2021

El pasado 12 de marzo de 2020, el Presidente de la Junta de Andalucía, anunció la suspensión de la actividad docente presencial en toda la comunidad andaluza en respuesta a la pandemia del COVID 19.

A partir de ese momento, tanto el equipo directivo de los centros como el propio profesorado utilizaron durante ese tiempo sin clases presenciales todos los recursos posibles para acompañar al alumnado, confinado en sus domicilios, en su proceso de aprendizaje. Los tutores y los equipos directivos localizaron y analizaron la situación de cada alumno para que los equipos docentes pudieran seguir acompañándolos en su formación. Eso supuso para estos profesionales innumerables horas de labor docente, no sólo para contactar con nuestros hijos sino también para preparar, enviar y corregir material curricular.

El curso 20-21 ha comenzado con clases presenciales en las etapas no universitarias. La realidad a día de hoy es que el 98.7 % de los centros escolares de Andalucía están libres de COVID. Si bien es cierto que la Consejería de Educación ha puesto todas las medidas a su alcance para favorecer la seguridad de dichos centros, nada hubiese sido posible sin el compromiso, la generosidad y la profesionalidad de los maestros y profesores de secundaria, ya sea de la etapa obligatoria o post-obligatoria (FP y Bachillerato).

En reconocimiento y agradecimiento a esa gran labor de estos profesionales de la educación, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presenta la siguiente Proposición No de Ley:

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a:

1.- Reconocer la labor que los docentes desarrollan en la Educación andaluza, proponiendo a estos profesionales para la Medalla de Andalucía.

2.- Reforzar la seguridad del profesorado en las aulas, proponiendo al colectivo docente como grupo prioritario para la vacunación contra el COVID 19.

3.- Avanzar en las mejoras laborales y salariales de los docentes, facilitándoles así su esencial labor profesional y social

Ver documento PROPOSICIÓN NO DE LEY

 

Política de Privacidad