Noticias
FSIE INFORMA: CONSTITUCIÓN de las COMISIONES PROVINCIALES de CONCIERTOS EDUCATIVOS
  • FSIE-A
  • 18 ene 2021

FSIE forma parte en las ochos comisiones provinciales, como sindicato más representativo, junto a las Administraciones educativas, Ayuntamientos, Patronales, Titulares, Cooperativas, Asociaciones de Madres y Padres y resto de sindicatos representativos.

Según establece la Orden que la regula, la finalidad de estas Comisiones provinciales será examinar y evaluar las solicitudes que los Centros presenten durante este mes de enero para renovar, modificar o ampliar conciertos educativos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de  Ed. Infantil, Educación Especial, ESO, FP Básica, FP de Grado Medio,  FP de Grado Superior y Bachillerato desde el año académico 2021/22 hasta el 2024/25 ( la Educación Primaria tiene conciertos por 6 años, por lo que ahora no corresponde su renovación). Por tanto, en los primeros días de febrero se celebrarán las reuniones de trabajo que emitirán los Informes favorables o desfavorables de cada Comisión provincial a la Consejería de Educación, quien en última instancia decidirá sobre los mismos.

FSIE Andalucía, ante las distintas Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos para el      curso 2021-2022 solicita: 

1.- Informe favorable a la renovación de TODAS las unidades concertadas de Educación Infantil, Secundaria (obligatoria y postobligatoria) y Educación Especial que existen en la actualidad en los centros educativos de nuestra Comunidad.

 

2.- Informe favorable a las solicitudes de nuevas Aulas de Apoyo a la Integración y Aulas Específicas de Educación Especial, conforme al artículo 8 de la Orden de Conciertos de 16 de diciembre de 2020, en cumplimiento de la LOE, que obliga a la administración a dotar a los centros de los recursos necesarios para atender adecuadamente a los alumnos con necesidades educativas especiales.

 

3.- Informe favorable a las solicitudes de nuevas unidades concertadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para promover la igualdad de oportunidades y el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución de libre elección por parte de las familias de la Educación que quieren para sus hijos y del punto 71 del Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos en Andalucía, basado en la libre elección de centros que debe tener la familia.

 

4.- Informe favorable a las solicitudes de concertación de unidades de Bachillerato y Formación Profesional, conforme a lo establecido en el artículo 10 de la Orden de 16 de diciembre de 2020, dando cumplimiento al punto 72 del Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos en Andalucía que estipula la implantación del Bachillerato concertado en nuestra Comunidad Autónoma.

 

5.- Informe favorable a las solicitudes de unidades de Formación Profesional Básica, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Orden de Conciertos de 16 de diciembre de 2020.

 

Video INFORMATIVO 

Política de Privacidad