Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN EXTRAORDINARIA de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 26 de noviembre.
  • FSIE-A
  • 26 nov 2020

En el día de la fecha FSIE Andalucía ha participado en una reunión extraordinaria de la Mesa de la enseñanza concertada convocada por la Consejería de Educación y Deporte.

Han Asistido a la reunión por parte de la Administración el Director General de Planificación y Centros y la Jefa del Servicio de Conciertos.

El Orden del día ha sido el siguiente:

1. Prórroga del Acuerdo de 31 de agosto entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los Sindicatos y las Organizaciones Patronales y de Titulares de la enseñanza privada concertada, sobre refuerzo de los equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias en centros ordinarios, para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19.

2.- Prórroga del Acuerdo de 3 de noviembre de 2020, entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los Sindicatos y las Organizaciones Patronales y de Titulares de la enseñanza privada concertada, por el que se amplían las medidas recogidas en el Acuerdo de 31 de agosto de 2020, sobre refuerzo de los equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias en centros ordinarios, para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19

El Director General ha expuesto que se han incorporado 978,5 jornadas (repartidas entre aumento de horas a profesorado del centro y nuevas contrataciones) al amparo del Acuerdo de 31 de agosto; respecto al de 3 de noviembre, 356,5 jornadas (130 en horas de coordinación COVID). 1335 jornadas completas se han incorporado pues a los centros concertados andaluces para afrontar las circunstancias derivadas de la pandemia.

Desde las Organizaciones de la Mesa de Concertada se ha manifestado:

- Petición de aclaración sobre que no se interrumpan los contratos a 23 de diciembre y a la fecha de finalización de esos contratos en verano.

- Problemática sobre la gestión de las sustituciones.

El Director General ha expresado que se va a proceder a la tramitación de las prórrogas de los dos acuerdos una vez conseguida la aceptación de los firmantes de cada uno de ellos. Se firmarán en cuanto tengan la autorización de Hacienda y esperan que se produzca antes del 23 de diciembre.

En cuanto al problema de la tramitación de las sustituciones, están intentando poner en marcha planes de choque para intentar solucionar la situación.

Ver DOCUMENTO RESUMEN COMPLETO

 

Política de Privacidad