Noticias
FSIE Andalucía PARTICIPA en el programa EL CORO de la VOZ de CÓRDOBA para hablar del papel de los CENTROS ESPECÍFICOS de ED. ESPECIAL tras la aprobación de la LOMLOE
  • FSIE-A
  • 20 nov 2020

 FSIE Andalucía, a través de su Vicesecretario de Organización Rafael Martínez, junto a José Juan Jiménez Güeto, sacerdote con amplia experiencia en el mundo de la enseñanza y Manuel Luna, Delegado del Profesorado de la Pública en representación de CCOO Córdoba, han sido los protagonistas en “El Coro” del medio de comunicación “La Voz de Córdoba”, grabado un día después de la aprobación de la LOMLOE en el Congreso de los Diputados.

En el programa se han puesto sobre la mesa distintos puntos de vista respecto a esta nueva Ley. Una reforma educativa que ya es la octava en lo que llevamos de democracia.

FSIE Andalucía ha dejado claro que, en lo que respecta al alumnado con necesidades educativas, esta nueva Ley no los sitúa en el centro del sistema educativo, sino que se guía por otra serie de condicionantes.

Por otra parte, atendiendo a lo que establece la Disposición Adicional IV, los Centros Específicos de Educación Especial van a quedar a disposición del alumnado que tenga unas necesidades muy específicas y que requieran una atención muy especializada y que estos centros educativos pasarán a ser centros de recursos. Desde FSIE Andalucía tenemos claro que esto va a suponer una reducción de unidades en dichos centros y, por tanto, una pérdida de puestos de trabajo.

FSIE Andalucía se muestra en contra de la redacción de esta nueva Ley Educativa, ya que atenta contra la libertad de elección de centro por parte de las familias, se ha tramitado en uno de los momentos más complejos de la sociedad española de las últimas décadas, sin consenso y sin contar con la Comunidad Educativa y dotando de un papel subsidiario a la Educación Concertada.

Pincha en la imagen para acceder al PODCAST COMPLETO

 

 

 

Política de Privacidad