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La EDUCACIÓN CONCERTADA y PRIVADA ANDALUZA GUARDARÁ de ESPALDAS DOS MINUTOS de SILENCIO en la PUERTA de los COLEGIOS CONTRA la LOMLOE el próximo día MIÉRCOLES 18 de NOVIEMBRE.
  • FSIE-A
  • 12 nov 2020

Sevilla,12 de noviembre 2020. Escuelas Católicas de Andalucía, CECE Andalucía, FSIE Andalucía, FEUSO Andalucía, Concapa Andalucía y Fapyma, organizaciones andaluzas integradas a nivel nacional en la Plataforma de Concertados, continuarán en los próximos días con acciones de movilización en contra de la LOMLOE, dentro de una gran campaña nacional que bajo el eslogan de “Más Plurales, Más libres y Más iguales pretende trasladar a la opinión pública y a los grupos políticos el amplio rechazo social que causa esta reforma.

La educación concertada y privada andaluza ha organizado para el próximo miércoles 18 de noviembre a las 11.30, en las puertas de cada centro educativo y guardando las medidas de seguridad, que una representación de la comunidad educativa (familias, equipos directivos, profesores, PAS y alumnos) y de espaldas a la calle se guarden dos minutos de silencio en contra de la LOMLOE.

- Los centros educativos concertados, que forman parte del Sistema Educativo Público Andaluz, representan cerca de un 20% de la enseñanza impartida en los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra Comunidad Autónoma.

- Los centros de Educación Infantil 0 a 3 privados (adheridos o no al Programa de Ayudas), un 13%.

- Los centros educativos privados integrados suponen el 5% dentro del Sistema Educativo Andaluz.

- En esta acción participarán, guardando la distancia de seguridad, equipos directivos, familias, docentes, PAS y alumnos.

- Seguidamente, una persona leerá el manifiesto elaborado por la Plataforma a nivel nacional en contra de la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

- Los centros concertados y privados continúan con las movilizaciones y recogidas de firmas para frenar un proyecto de ley que consideran sectario y excluyente y un ataque sin precedentes al derecho a elegir de los padres avalado por Naciones Unidas y el artículo 27 de nuestra Constitución.

- Insisten en pedir al Gobierno andaluz que les secunden en su rechazo y que recurra la norma ante los tribunales si finalmente llega a aprobarse.

- La consideran una pésima ley que rompe el equilibrio entre centros públicos y concertados implantado en toda Europa, limita la autonomía de los centros en contra de las recomendaciones de todos los organismos internacionales y amenaza la educación diferenciada, así como la estabilidad de los puestos de trabajo de los profesionales del sector y la supervivencia de los centros educación especial.

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