Noticias
REUNIÓN de FSIE Andalucía con MIEMBROS de la COMISIÓN PARLAMENTARIA sobre la DISCAPACIDAD en ANDALUCÍA.
  • FSIE-A
  • 10 nov 2020

Asistieron a la reunión telemática María Pilar Pintor Alonso (Presidenta de la Comisión), Rafael Francisco Caracuel Cáliz (Portavoz de la Comisión), Francisco José Palacios Ruiz (Vocal de la Comisión), Mª Esther Jiménez Márquez (Vicesecretaria de Acción Sindical y Comunicaciones de FSIE Andalucía) y Rafael Martínez Fernández (Vicesecretario de Organización de FSIE Andalucía).

FSIE Andalucía, con una representatividad en el convenio de Atención a Personas con Discapacidad en torno al 20% expone sus aportaciones desgranadas según los distintos tipos de centros.

- Centros Educativos de Educación Especial:

Justificamos nuestra DEFENSA DE LOS COLEGIOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL claramente perjudicados por la redacción de la LOMLOE: por suponer una pérdida intolerable de puestos de trabajo, porque son centros que buscan la inclusión del alumnado desde la etapa básica hasta los PFTVA, porque estamos a favor del derecho constitucional de libertad de elección de centro por parte de las familias y porque el alumnado debe estar en el centro del sistema educativo.

- Centros Asistenciales:

Solicitamos a la Administración que verifique que las entidades benefactoras de subvenciones cumplan con los derechos salariales y sociales que se establecen en los convenios de referencia, así como con la normativa laboral general y de contratación que establece la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Pedimos que valoren tomar medidas económicas para compensar los gastos derivados de la pandemia, que tomen conciencia de la difícil situación sanitaria y del necesario impulso de inversión que consolide y refuerce este colectivo especialmente vulnerable.

- Centros Especiales de empleo:

La crisis económica y laboral que está originando la pandemia se está cebando con los trabajadores de este tipo de centros y, como consecuencia, se están multiplicando los despidos y las no renovaciones de contratos de trabajo. Solicitamos a la Administración que ponga en marcha medidas de protección de empleo de personas con discapacidad contratadas por este tipo de empresas.

 

 

 

 

 

Política de Privacidad