Noticias
FSIE INFORMA: REUNIÓN EXTRAORDINARIA de MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA del 20 de octubre.
  • FSIE-A
  • 20 oct 2020

En el día de la fecha FSIE Andalucía ha participado en una reunión extraordinaria de la Mesa de la Enseñanza concertada convocada por la Consejería de Educación y Deporte, con un único punto del Orden del día:

- Acuerdo sobre el refuerzo de los equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado que cursan las enseñanzas obligatorias para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19.

La propuesta de la Administración para el nuevo acuerdo se concreta en:

1. Inclusión de los centros que han alcanzado el número de alumnos requerido en el anterior acuerdo en fechas posteriores y quedaron fuera de la dotación extraordinaria.

2. Atender a los centros que resultaron más perjudicados con el acuerdo anterior, debido a las decisiones tomadas para atender a todos: los centros grandes recibieron menos recursos para que los medianos o más pequeños accedieran también a ello. Propone unas medidas específicas para estos centros. Por ejemplo, centros de 4 líneas o más en Primaria, podrán recibir dos jornadas más; los de 3 líneas 25 horas. En Secundaria se haría la misma fórmula.

3. Quieren dotar a los centros que se quedaron fuera: Centros Específicos de Educación Infantil con 4 o más unidades concertadas (8) con más de 20 alumnos, Centros de Educación Especial con 4 o más unidades concertadas: 4-10 unidades 25 horas y más de 10 unidades, 50 horas. Los Centros Específicos de FP y bachillerato (23) se haría lo mismo que en los de Secundaria Obligatoria: entre 4 y 8 unidades: 1 profesor; entre 9 y 12: 1,5; entre 13 y 16: 2, y a partir de 17: 3.

4. Horas de coordinación COVID. Se han dado en la Pública estas horas de sobredotación y se va a actuar igual con la Concertada. En colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial entre 3 y 9 unidades: 3 horas; entre 10 y 18 unidades: 5 horas; a partir de 19: 7 horas. Si tienen Secundaria Obligatoria, Bachillerato o FP: entre 3 y 8 unidades: 3 horas; entre 9 y 15: 5; a partir de 16: 7 horas.

5. Habla de que el incremento supone en torno a unos 300 docentes aproximadamente.

FSIE Andalucía agradece que la Consejería vaya a tener en cuenta para este nuevo Acuerdo todas las peticiones y reivindicaciones de nuestra organización en anteriores reuniones y se congratula de que se vaya a atender a los centros educativos que habían quedado fuera y que necesitan ese aumento de plantilla urgentemente: Centros de Educación Especial, Educación Infantil y de Bachillerato y Formación Profesional.

Valoramos muy positivamente también la dotación de horas para Coordinación COVID en igualdad de condiciones con los centros públicos.

Solicitamos que se articule en las Instrucciones para la nómina en pago delegado la sustitución para un permiso retribuido para los trabajadores que tengan que hacerse cargo de sus hijos en situación de cuarentena, en las mismas condiciones que sus compañeros de los centros públicos de Andalucía.

Por último, manifestamos nuestra queja por el retraso en la negociación de este Acuerdo ya que hace días que se firmó el de la Mesa de la Enseñanza Pública.

DOCUMENTO RESUMEN COMPLETO

 

Política de Privacidad