Noticias
FSIE INFORMA: Reunión de la MESA del PRIMER CICLO de EDUCACIÓN INFANTIL del 15 de octubre.
  • FSIE-A
  • 15 oct 2020

En el día de la fecha FSIE Andalucía, junto al resto de entidades representantes del sector, ha participado en la reunión de la Mesa de Primer Ciclo de Educación Infantil, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, en la sede de la Consejería de Educación y Deporte.

Entre las cuestiones que se han tratado, se encuentran los siguientes puntos:

1. Aprobación de las Actas de las sesiones anteriores celebradas el 15 de enero, 11 de mayo y 2 de julio de 2020 y entrega de los borradores de Actas correspondientes a las sesiones de 23 de julio y 26 de agosto de 2020.

2. Información sobre Inicio del curso escolar 2020/21.

FSIE Andalucía agradece el trabajo de todos los profesionales del sector de Infantil 0 a 3 en este difícil inicio de curso escolar en tiempos de pandemia, incluso poniendo en especial riesgo, en algunos casos de personas especialmente vulnerables al COVID-19, su propia salud. Manifestamos nuestra preocupación por la brecha que se está abriendo entre el número de plazas ofertadas en Andalucía y el número de alumnos escolarizados, ya que, si este problema no es estrictamente coyuntural, desembocará inevitablemente en pérdida de puestos de trabajo en el sector y deterioro de las condiciones laborales.

3. Información sobre subvenciones por cierre total o parcial de centros.

Por ahora han solicitado la subvención seis centros, aunque esperan que la soliciten todos los centros afectados.

4. Protocolo de actuación ante casos de COVID-19.

La Comisión autonómica del COVID (en la que participan Educación y Salud) va a enviar una comunicación a las Comisiones Provinciales, indicando que, en relación a los Centros de Educación Infantil, se haga una resolución individual de cada cierre de aula o centro, con el fin de que se agilice la gestión de la subvención.

5. Declaración de zonas saturadas para el curso 2020/22.

Como consecuencia del número de vacantes que quedan en los centros, aumenta el número de zonas saturadas: una de cada tres zonas andaluzas ya está saturada (32,99%). Pasan de 207 zonas saturadas el año pasado a 226 en la actualidad.

6. Procedimiento de adhesión 2021.

Todos los centros adheridos al Programa de Ayudas recibirán una comunicación por Séneca con un documento para firmar y renovar su convenio con APAE por cuatro años.

7. Otros asuntos de interés.

Los informáticos están haciendo una modificación de la pantalla de Séneca en la que se graba el personal del Centro de Educación Infantil, ya que quieren ajustar las categorías profesionales a las estipuladas en el Convenio Colectivo en vigor.

8. Ruegos y preguntas.

La entrega del material higiénico-sanitario a los Centros de Primer Ciclo de Infantil se hará a lo largo de la semana que viene y la periodicidad de este envío será mensual.

Puedes ver el resumen completo en este DOCUMENTO

Política de Privacidad