Noticias
FSIE INFORMA: ANEXO al PROTOCOLO de ACTUACIÓN ante CASOS de COVID-19 en CENTROS DOCENTES no universitarios, publicado por la CONSEJERÍA de SALUD y FAMILIAS
  • FSIE-A
  • 06 oct 2020

Revisión de 2 octubre de 2020 de las “Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de la Salud COVID-19” (ANEXO al punto7).

Este documento es una actualización respecto a la gestión de casos de cómo actuar ante la SOSPECHA y CONFIRMACIÓN de caso COVID-19 en Centros y Servicios Educativos Docentes (NO UNIVERSITARIOS) de Andalucía.


El pasado 29 de junio se elaboró conjuntamente con la Consejería de Educación y Deporte el documento que recogía las MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, VIGILANCIA Y PRO-MOCIÓN DE SALUD. COVID-19. CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DOCENTES (NO UNIVERSITARIOS) DE ANDALUCÍA. CURSO 2020/2021.

El documento recogía una serie de actuaciones referidas al control y gestión de casos relacionados con la COVID-19 en el ámbito escolar no universitario. No obstante se ha considerado pertinente establecer un Protocolo específico, que partiendo y actualizando lo ya considerado, establezca de forma clara y comprensible para toda la comunidad educativa y los servicios de salud pública, las diversas actuaciones y comunicaciones que deben emprenderse ante la posible existencia de casos relacionados con la COVID-19 en el ámbito escolar no universitario de Andalucía.

De igual forma que se contempla en el documento citado en el primer párrafo, la aplicación de este protocolo puede llegar a determinar la aparición de las siguientes situaciones:

1.-Posibilidad que uno o varios discentes o docentes o personal no docente puedan estar en situación de cuarentena o aislamiento.

2.-Posibilidad de que uno o varios grupos-clase puedan estar en situación de cuarentena o aislamiento.

3.-Posibilidad de que el centro pueda cerrarse a la docencia presencial.

Pincha sobre la imagen para acceder al DOCUMENTO del ANEXO al PROTOCOLO

 

Política de Privacidad