Noticias
FSIE promueve la Educación Especial. Entrevista a Esther Jiménez, Vicesecretaria de Acción Sindical de FSIE Andalucía
  • FSIE-A
  • 11 sep 2020

 

En una entrevista realizada por el medio de comunicación independiente “Aquí Madrid”, FSIE Andalucía, a través de su Vicesecretaria de Acción Sindical Esther Jiménez, ha expresado, entre otras cuestiones, la necesidad de dar visibilidad a los centros de Atención a Personas con Discapacidad y a la labor que en ellos se lleva a cabo.

Recientemente, FSIE ha entrado a formar parte del CEDDD, Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, sumando y aunando intereses comunes en el sector.

FSIE defiende a ultranza los centros específicos de Educación Especial como pilar fundamental de la inclusión social de las personas con discapacidad. En FSIE se valora el papel de los Centros de Educación Especial y, por tanto, se reconoce la labor tan importante que tienen dentro del sistema educativo. Estos proporcionan una respuesta educativa a un alumnado que recibe los beneficios adecuados para lograr una educación centrada en su derecho a ser, tanto en su individualidad como en sus necesidades específicas.

FSIE se configura como fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, en coherencia con los nuevos valores y necesidades que caracterizan al trabajador de nuestros días. De esta manera, FSIE se ha consolidado como uno de los sindicatos más representativos en el ámbito de la enseñanza privada y de atención a la discapacidad, siendo claramente el sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada, además de tener representación en el resto de convenios: Privada, Atención a la Discapacidad, Infantil, Universidades, Colegios Mayores, etc.

Puedes ver la entrevista completa en este ENLACE

 

 

Política de Privacidad