Noticias
FSIE INFORMA: Reunión de Mesa del Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) del 23 de julio.
  • FSIE-A
  • 23 jul 2020

En el día de la fecha FSIE Andalucía, juntos al resto de entidades representantes del sector, ha participado en la reunión de la Mesa de Primer Ciclo de Educación Infantil, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, en la Consejería de Educación y Deporte.

A la misma han asistido, por parte de la Administración, el Director General de Planificación y Centros y el Jefe de Servicio de Infantil.

Entre las cuestiones que se han tratado, se encuentran los siguientes puntos:

1.- Aprobación del Acta de la sesión anterior celebrada el 25 de julio de 2020.

2.- Información sobre el Procedimiento ordinario de admisión en el primer ciclo de educación infantil y convocatoria ordinaria de ayuda a las familias para el curso 2020/21.

3.- Otros asuntos de interés.

Puedes ver el resumen completo en este DOCUMENTO

FSIE ANDALUCÍA muestra su intranquilidad por los trabajadores del sector de Infantil 0 a 3 y recalca que el modelo de financiación actual mediante un sistema de subvenciones a las familias está provocando una inestabilidad económica en los centros de Educación Infantil y, como resultado, terminará socavando las condiciones laborales de los profesionales que desarrollan su labor en ellos. Reiteramos nuestra preocupación por la salud y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores del sector de Infantil 0 a 3, en unos momentos en los que, lejos de estar superando la pandemia, somos conscientes de que la presencia de la COVID-19 durante el inicio escolar se va a dar, con casi total seguridad, en muchas localidades del territorio andaluz. La Administración debe dotar de recursos específicos a los centros 0 a 3 y articular estrategias de colaboración y supervisión que ayuden a los centros de Educación Infantil a garantizar unas condiciones laborales óptimas y seguras de los profesionales que desarrollan su labor en este sector.

 

Política de Privacidad