Noticias
PROPUESTAS y REIVINDICACIONES de FSIE ANDALUCIA, COMO MIEMBRO del CEDDD ANDALUCÍA, al CONSEJERO de HACIENDA, INDUSTRIA y ENERGÍA, D. Juan Bravo Baena.
  • FSIE-A
  • 09 jul 2020

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) es una organización sindical no lucrativa dedicada exclusivamente a la ENSEÑANZA PRIVADA y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD. Somos el único sindicato INDEPENDIENTE y PROFESIONAL, formado exclusivamente por y para los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Privada y atención a la Discapacidad.

FSIE se ha consolidado como el sindicato más representativo en el ámbito de la enseñanza concertada (con un 49%) y más de un 18,5 % en el de atención a la discapacidad, a pesar del poco tiempo dedicados a este sector.

Necesitamos una inversión coyuntural para afrontar la pandemia y que se convierta en estructural para mejorar el sistema Andaluz de Atención a Personas con Discapacidad.

Consciente de que, lo que voy a decir debemos canalizarlo a través de las consejerías correspondientes, pretendo destacar la importancia necesaria que justifique un incremento económico adicional para la protección, así como para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de Atención a Personas con Discapacidad.

Tenemos un cometido importante, en el que defendemos los colegios de E.E. cuestionados injustamente por el gobierno nacional. Porque trabajamos la inclusión, pero la elegida libremente; defendemos la labor de los profesionales, altamente cualificados y vocacionales, y la Transición a la Vida Adulta y laboral que solo nuestras asociaciones ofrece. Su desaparición sería una pérdida irreparable para la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

Que se cree el comprometido Complemento Autonómico para el PAS y el Personal Complementario, con el fin de dignificar las condiciones laborales de estos profesionales, esenciales para el funcionamiento de los centros y, con especial relevancia, en estos tiempos de pandemia,

En los centros específicos de Educación Especial se hace necesaria también una dotación de personal adicional para desarrollar su labor en mejores condiciones de seguridad y sanitarias, a la par que resulta imprescindible la incorporación de personal de enfermería a los mismos.

Tengo que hacer mención especial a los trabajadores/as de las distintas Residencias de Personas con Discapacidad  que han ejercido su vocación de manera ejemplar, situándose en primera línea de batalla, con muy escasos medios, para proteger a sus usuarios del ataque criminal del COVID-19. A ellos dedicamos nuestro agradecimiento, han sido nuestros héroes particulares. Invitamos a tomar conciencia de la difícil situación sanitaria y del necesario impulso de inversión para consolidar y reforzar este colectivo especialmente vulnerable.

Destacar la preocupación de las Unidades de Estancia Diurna y los Centros Ocupacionales, desde la firma del Concierto Social. El mes de agosto tiene muy escasa ocupación, pero una total facturación, siendo totalmente inviable si solo se recibe el 80% del coste plaza de los usuarios que asisten, y tan solo la parte proporcional a los 4 primeros días de los que no asisten. Por lo cual deberían de seguir recibiendo el mes en su totalidad pues están abiertos en su totalidad.

Concluyo aportando nuestra colaboración con el Gobierno Andaluz como interlocutores independientes del CEDDD y de FSIE.


 

 

Política de Privacidad