Noticias
FSIE INFORMA: MEDIDAS de PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, VIGILANCIA y PROMOCIÓN de SALUD. COVID 19. CENTROS y SERVICIOS EDUCATIVOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS de ANDALUCÍA. CURSO 2020/2021.
  • FSIE-A
  • 06 jul 2020

Los centros educativos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia y de la sociedad en general. El derecho a la educación y el derecho a la protección de la infancia deben ser una prioridad en la recuperación tras una crisis.

Una de las medidas principales adoptadas para reducir el desarrollo de COVID-19 ha sido la de evitar las interacciones sociales, restringiendo la movilidad de los ciudadanos y procediendo al cierre de actividades no esenciales y al cierre de los centros educativos.

La justificación para el cierre de escuelas se basó en la efectividad de esta medida en el contexto de las epidemias de gripe estacionales o de gripe pandémica, sin embargo, este efecto no está tan claro en el caso del SARS-CoV-2. Los estudios de modelización indican que el cierre de las escuelas puede ser significativamente efectivo para el control de infecciones sólo cuando los brotes se deben a virus con baja transmisibilidad y las tasas de ataque son más altas en la infancia que en la población adulta. Esto se aplica a los virus de la gripe, pero no al SARS-COV-2, que tienen diferente dinámica de transmisión y afecta principalmente a adultos y personas mayores.

Accede a todas las MEDIDAS en este ENLACE o en el documento adjunto.

 

 

 

Política de Privacidad