Noticias
FSIE-A SOLICITA al Consejero de Educación y Deporte medidas de financiación y el incremento de la dotación económica de los Centros de Educación Infantil durante el curso 2020/2021.
  • FSIE-A
  • 05 jul 2020

FSIE Andalucía, ante las Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud COVID-19 para los centros y servicios educativos docentes de Andalucía, de cara al curso 2020/2021 de la Consejería de Salud y Familias y ante las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19. EXPONE:

- Que los Centros de Educación Infantil 0 a 3 sufren ya de una precariedad endémica que pone en riesgo los puestos de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en ellos.

- Que este tipo de centros, sometido durante años a una financiación insuficiente, no tiene la fortaleza necesaria para afrontar las medidas para hacer frente a la pandemia en el curso 2020/2021.

Por todo ello y con el fin de contribuir a la supervivencia de la red andaluza de los Centros de Educación Infantil, imprescindibles en la situación de crisis sanitaria y social actual, FSIE Andalucía, SOLICITA:

- Que se articulen las medidas de financiación necesarias para garantizar la viabilidad de los Centros de Educación Infantil, solucionando la situación de quiebra del mes de agosto, con el fin de que sus trabajadores puedan percibir sus salarios correcta y puntualmente.

- Que se incremente la dotación económica de los mismos durante el curso 2020/2021 para que puedan afrontar las medidas sanitarias adecuadas que garanticen la seguridad y salud laboral de toda la comunidad educativa, sin sobrecargar a los profesionales que actualmente están contratados en este tipo de centros educativos.

- Que se revise definitivamente el modelo de financiación del tramo 0 a 3, para que se consolide y no se vea sometido constantemente a la incertidumbre y el riesgo de desaparición.

VER DOCUMENTO SOLICITUD

 

Política de Privacidad