Noticias
A LA ATENCIÓN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 25 mar. 2020

 

FSIE Andalucía, sindicato que representa a más del 49% de los profesionales de los centros concertados andaluces


EXPONE

1.- Que la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial, establece que el objeto de la misma es garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y la coordinación docente.

2.- Que los docentes de los centros concertados están realizando un gran esfuerzo de actualización digital y pedagógica para dar cumplimiento a las directrices de la Consejería de Educación, y la actividad lectiva sigue llevándose a cabo de forma ejemplar.

3.- Que la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación y Deporte ha tomado la decisión unilateral, a espaldas de las organizaciones de la Mesa de la Enseñanza Concertada y SIN COMUNICACIÓN ALGUNA A LOS MIEMBROS LEGÍTIMOS DE DICHA MESA, de no sustituir en ningún supuesto a los docentes y de no permitir ningún cambio de horario (Modificaciones de Anexo I) a los centros educativos, lo que está provocando un gran perjuicio a los derechos laborales de los trabajadores del sector. Sirva de ejemplo, las madres que se están dirigiendo a nosotros y debido a esta decisión, injusta y no consensuada, no van a poder disfrutar del periodo de acumulación de lactancia y se ven abocadas a cuidar a su bebé a la vez que atienden en casa la actividad docente a distancia, de su área en todos sus grupos de clase asignados. Igualmente, al no permitir modificaciones del Anexo I, se están impidiendo llevar a cabo derechos establecidos en el Real Decreto-Ley 8/2020, tales como el “derecho de adaptación del horario y reducción de jornada”.

Por lo anteriormente expuesto

SOLICITA

Que se dejen sin efecto a la mayor brevedad las medidas tomadas unilateralmente por la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación y Deporte, que impiden ejercer los derechos básicos de los profesionales de los centros concertados y se abran cauces de comunicación adecuados con las organizaciones de la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía.

Política de Privacidad