Noticias
AYUDA DEL GOBIERNO ANDALUZ A LAS ESCUELAS HOGAR Y A LOS CEIS
  • 20 mar. 2020

 

El Portavoz del Gobierno Andaluz acaba de anunciar que no se suspenderán los pagos de la Administración a los Centros de Educación Infantil y a las Escuelas Hogar para que no se pierdan los puestos de trabajo en los mismos (entre 9000 y 10000 profesionales, ha remarcado). Para ello publicarán en BOJA un Decreto, del que os daremos puntual información en su momento.

FSIE Andalucía manifiesta su satisfacción por la decisión del Gobierno Andaluz, expresada hoy por el Consejero de Presidencia al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, de no suspender los pagos de la Administración a los Centros de Educación Infantil y a las Escuelas Hogar, con el fin de preservar los puestos de trabajo de los casi diez mil profesionales que desarrollan su labor en estos sectores.

Esta acertada medida evitará cientos de ERTES que se hubieran producido ante la situación que vivimos de cierre de centros educativos.

Todas las organizaciones que estamos implicadas en este tipo de centros hemos contribuido a que se buscara la mejor solución que garantizara la continuidad de las condiciones laborales de los trabajadores y la viabilidad de los centros, afectados por esta terrible crisis sanitaria y social, por lo que nos parece oportunista e irresponsable que un sindicato pretenda atribuirse el mérito de esta decisión gubernamental. Nuestro deber es informar de todo lo que sucede y FSIE Andalucía intentará estar a la altura en todo momento proporcionando datos reales y contrastados.

 

Política de Privacidad